Nintendo-Direct-New-Wii-U-Games

Después de unos días de locos, de varias conexiones en la treehouse y ver un anuncio tras otro, hemos tenido la gran oportunidad de ver algunas de las novedades que Nintendo presentó en el pasado E3.

Nintendo-E3-Novedades-01

Durante el pasado miércoles la showroom de Nintendo abrió sus puertas para que unos pocos pudiéramos probar todas (o casi todas) las novedades que la compañía de la gran N presentó a lo largo del pasado E3. En un entorno minimalista y muy alegre, toda la sala estaba repleta de puestos donde poder jugar a todos esos nuevos títulos. Incluso pudimos ver una vitrina con muchos títulos de las diferentes consolas de la empresa. Todo un regalo para la vista y para los coleccionistas. Aunque, si estáis leyendo esto es porque queréis saber nuestras impresiones sobre lo que allí había, así que… ¡empezamos!

Lo primero que entraba por los ojos nada más llegar eran las ya famosas figuras amiibo. Desgraciadamente no pudimos ver todas las que se confirmaron hace semanas ni tampoco las tuvimos en las manos. Estas estaban en una vitrina protegidas de cualquiera que tuviera la tentación de alargar la mano y llevarse alguna. Y la verdad es que sí que daban ganas de guardarte varias. Cabe decir que la calidad de estas pequeñas es muy buena y el pintado es más que aceptable. Incluso el rostro de cada héroe está calcado al original.

Nintendo-E3-Novedades-02

Como sabéis, las figuras amiibo sirven para que los personajes de Nintendo puedan interactuara con varios juegos de la empresa. El primero que dispondrá de esta tecnología será Super Smash Bros para la consola Wii U. Próximamente se darán más detalles sobre aquellos juegos que tendrán la opción de contar con nuestro protagonista preferido entre sus filas.

Hablando de Super Smash Bros, en la showroom de Nintendo se habilitó una zona para jugar a la versión de 3DS, mientras que la de la Wii U era la protagonista de la televisión más grande de la sala. Centrándonos en  la edición de la portátil de Nintendo, y teniendo en cuenta que es la primera vez que una entrega de esta saga de lucha aparece en esta consola, lo cierto es que luce muy bien y el control es fácil para aquellos que nunca han catado un título de la franquicia. El plantel de personajes disponible no era ninguna sorpresa: Link, Pit, Pikachu, Kirby, etc. Esto no fue excusa para que nos echáramos unos combates y comprobáramos que todos los modos de juego, además del clásico versus, hacen de Super Smash Bros de Nintendo 3DS es un título imprescindible tanto para los fans de la lucha como para aquellos que quieran entrar en el mundo de Smash Bros. Color, acción y tortas es lo que os espera.

Nintendo-E3-Novedades-03

Y seguimos con las yoyas porque después de acabar con la versión portátil nos esperaba la edición de sobremesa. Armados con los mandos de GameCube, Super Smash Bros en Wii U es la locura hecha videojuego. Rápido, adictivo, entretenido… todos estos adjetivos se quedan cortos para calificarlo. Aprender los golpes de cada personaje lleva su tiempo, un tiempo que no tenemos si nos ponemos a jugar con otras tres personas más a la vez. Ahí es cuando comienza la lluvia de ‘tollinas’ que nos impide actuar con claridad y serenidad. Sólo queremos salir airosos de la reyerta y ganar, por supuesto. Todo ello está aderezado con unos gráficos de lujo que saben mostrar a todos los protagonistas en todo su esplendor.

Nintendo-E3-Novedades-04

Los juegos creados por Shigeru Miyamoto tampoco querían perderse la cita. Mario Maker fue uno de ellos. El editor de Super Mario Bros es todo un reto para aquellos a los que les encantan los laberintos y los intrincados niveles repletos de enemigos y trampas en las que caer. Toda una curiosidad para los más nostálgicos.

Nintendo-E3-Novedades-05

Otro de los juegos de Miyamoto fue Project Giant Robot. Gracias a la pantalla del GamePad podemos crear a un compañero robótico con el que tenemos que derrotar a todos los oponentes que se nos cruzan por el camino. Saber manejar la cabina es todo un logro, además de que el editor tiene mil y una opciones que te tienen pegado al mando durante un buen rato hasta que logras darle forma a tu criatura.

La zona en la que estaban expuestas las Nintendo 3DS no sólo tenían en sus pantallas el tan esperado Super Smash Bros. También estaba la demo de Monster 4 Ultimate. Antes de comenzar a capturar monstruos, elegimos qué personaje controlar, qué compañeros tener y en qué nivel de dificultad queremos jugar. En cuanto comienza la partida un mundo abierto, peligroso y lleno de detalles nos asalta. Nuestros aliados nos siguen dándonos apoyo incluso cuando nos encontramos con la primera criatura. Es ahí cuando debemos demostrar de qué estamos hechos. Para ello, usamos armas blancas cuyo manejo es muy simple, aunque no por ello los combates son fáciles. Al término de la demo nos quedamos con ganas de convertirnos en unos veraderos cazadores.

Sonic Boom, el nuevo juego del erizo azul más famoso de los videojuegos, se dejó caer para alegría de los seguidores de la velocidad y las plataformas. Si bien no nos dejó el mismo sabor de boca que las anteriores entregas, la verdad es que Sonic Boom no tiene tan mala pinta como se creía en un principio. Es un plataformas clásico en el que, aparte de superar diferentes zonas, también tenemos que acabar con los enemigos que nos asaltan. Por supuesto, la pantalla táctil juega un papel importante en el desarrollo de la aventura.

Volvemos de nuevo a Wii U con uno de los títulos de los que más se ha hablado en estos últimos meses: Hyrule Warriors. En esta ocasión tenemos que afirmar que antes de hablar sobre el juego primero hay que probarlo en condiciones, es decir, en una televisión de alta definición. No, Hyrule Warriors no innova en absoluto respecto a otros juegos como Dinasty Warriors, pero proporciona un tipo de entretenimiento que no es fácil de olvidar. El mágico mundo de The Legend of Zelda se abre ante nosotros con una calidad que quita el hipo. Además, el manejo de los personajes se consigue controlar al instante. Es toda una delicia derrotar a las hordas de enemigos que vienen a por nosotros con todos los ataques especiales de cada protagonista. Unos ataques especiales que tienen su propia cinemática repleta de detalles. Al terminar la demo (que era un combate contra el Rey Dodongo) no pudimos evitar preguntar si había alguna zona más que explorar antes de soltar el Game Pad.

Nintendo-E3-Novedades-06

En el puesto de al lado de Hyrule Warriors teníamos una voluptuosa bruja que esperaba con ansias que le metiéramos mano. No, no penséis mal, pero es que Bayonetta saca nuestro lado más oscuro. En esta ocasión estaban disponibles, además del prólogo, los episodios I y IV de la segunda entrega de la saga. Una segunda entrega que no nos va a dar ni un segundo de respiro tal y como pudimos comprobar. Acción, acción, y mucha más acción es lo que nos espera de la mano de esta morena de armas tomar. Asimismo, y sin ánimo de levantaros mucho el hype, os comentamos que los trajes de Link, Samus y Peach en directo son mucho más sexys que en los tráilers. Avisados estáis, talonianos.

Nintendo-E3-Novedades-07

Una de las sorpresas de la tarde fue el famoso Splatoon. Si bien en los avances previos parecía un juego más bien aburrido y sin mucha ‘chicha’, lo cierto es que es la mar de adictivo y entretenido. Los piques junto a otros tres jugadores están más que asegurados en este título multijugador en el que la pintura vuela en cada esquina.

De la pintura nos pasamos al barro de la mano del adorable Kirby. Esta aventura multicolor llegará el año que viene para la consola Wii U. El control es una delicia y esos gráficos tan vivos son una auténtica gozada. Con un desarrollo parecido a Kirby’s Power Paintbrush (Nintendo DS), esta bolita rosa nos robará el corazón en unos meses.

Y si ya hemos hablado de pintura y barro, ¿qué nos queda? En efecto, la lana. Y no podemos hablar de lana sin nombrar el plataformas Yoshi’s Woolly World. El juego, que se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2015, sólo se puede definir con una sola palabra: precioso. Todo está hecho de tal manera que parece que vamos a tener un Yoshi de lana junto a nosotros en cualquier momento. Por otro lado, el multijugador para dos personas nos ayuda a superar algunos obstáculos muy peligrosos. Preparad los ovillos, que este promete ser uno de los juegos más comentados de Wii U el próximo año.

Nintendo-E3-Novedades-08

Por si aún no habíais tenido suficiente fiesta, el siguiente juego al que pudimos meterle mano fue Mario Party X. La décima entrega de este título nos divide en dos grupos: Mario y sus amigos y Bowser. Aquel que desee ser el malvado archienemigo de este fontanero debe tomar el Game Pad para hacer todo tipo de maldades como, por ejemplo, lanzar bolas de fuego a diestro y siniestro, mover el suelo para que tropecemos, etc. El resto, para sobrevivir, tiene que superar todas estas pruebas. Risas y diversión están aseguradas con este juego que en compañía se disfruta mejor.

Captain Toad: Treasure Tracker también estaba disponible y dispuesto a hacernos pensar durante un buen rato. Compuesto por todo tipo de puzles, Toad protagoniza este título en el que tenemos que salir ilesos de multitud de escenarios. En ellos tenemos que mover puertas (con ayuda del Game Pad), conseguir monedas y estrellas, subirnos a carretas… Rompecabezas y color se unen en un título que nos ha parecido la mar de divertido y simpático. Además, el desparpajo de Toad es un gran punto a favor.

Nintendo-E3-Novedades-09

Por último, pero no menos importante, Mario vs. Donkey Kong aterriza en Wii U para aprovechar todas las posibilidades del Game Pad. Guiando a los Minis (muy graciosos, por cierto), tenemos que llevarlos hasta el final del nivel usando las vigas disponibles por el escenario. Pero, cuidado, porque el número de vigas es limitado y tenemos que pensar muy bien cómo ordenarlas para que estos pequeñines consigan llegar al escenario. Todo un reto que luce de lujo en alta definición.

Y aquí terminó nuestra visita al showroom de Nintendo. Sin lugar a dudas, los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS tienen que estar frotándose las manos al ver todo lo que se avecina en los próximos meses. De todos estos juegos, ¿cuál es el que esperáis con más ganas, talonianos?