Descubre la historia del Niño del Titán. Una historia que se remonta setenta años antes de la llegada del Titán Colosal. Con todos vosotros, Ataque a los Titanes: Antes de la Caída.

Ataque-A-Los-Titanes-Antes-De-La-Caída-Norma-Editorial-02

Hoy os traemos la reseña de una de las novedades que Norma Editorial ha lanzado este mes de julio,  y es que lo bueno se hace esperar, talonianos. Así pues, antes de hacer las maletas para irnos de vacaciones os queremos acercar al spin-off de una de las series que más fuerte ha pegado en todo el mundo y que más está dando de qué hablar. ¿Sabéis cuál es? Sí, Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Con todos vosotros, la edición de Norma Editorial de Ataque a los Titanes: Antes de la Caída.

Los titanes nunca descansan

Treinta años después de que los humanos crearan los muros para protegerse de los titanes, unos radicales a favor de estas criaturas abren las puertas sin el consentimiento de los miembros de las tropas que se encuentran en la zona. En ese instante, un titán hace su aparición en el distrito de Shiganshina y desata el caos ante la atónita mirada de los integrantes de las Tropas de Reconocimiento, quienes se sienten impotentes al no tener nada con lo que derrotar a la criatura.

Ataque-A-Los-Titanes-Antes-De-La-Caída-Norma-Editorial-03

Tras la pesadilla, el titán se va del lugar no sin antes vomitar todos los cadáveres que se ha tragado. Entre los cuerpos, destaca el de una mujer embarazada cuyo bebé aún sigue con vida dentro de ella. Sin pensárselo dos veces, los responsables del lugar sacan al niño de allí. Ese día fue el nacimiento del conocido como Niño del Titán. ¿Qué le deparará la vida a este pequeño?

Ataque a los Titanes: Antes de la Caída (Shingeki no Kyojin: Before the Fall) es un spin-off de Ataque a los Titanes (Hajime Isayama) que adapta la novela homónima de Ryō Suzukaze (historia) y Thores Shibamoto (dibujo). Este manga, que nació en octubre de 2013 con un pequeño avance, está realizado por Satoshi Shiki (Kamikaze). A día de hoy la serie cuenta con dos tomos recopilatorios. El tercero se lanzará en Japón el próximo 8 de agosto.

En lo que respecta a nuestro país, Norma Editorial confirmó que se había hecho con los derechos de la serie durante su conferencia del Salón del Manga de Barcelona del año 2013. En esa misma charla también se anunció la licencia de otro de los spin-off de la serie: Shingeki no Kyojin: Kuinaki Sentaku, el cual cuenta la historia de Levi.

El primer volumen de Ataque a los Titanes: Antes de la Caída se ha puesto a la venta en nuestro país como una de las novedades de este mes de julio. ¿Quieres saber todo lo que ofrece esta edición? Sigue leyendo, taloniano:

Ataque a los Titanes: Antes de la Caída por Norma Editorial

Este tomo uno de Antes de la Caída, que tiene un precio de venta al público de 8€, posee un formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, casi el mismo que tiene la edición de Ataque a los Titanes, de Hajime Isayama (10,5 x 17,5). Cabe decir que esta diferencia es ínfima, por lo que podéis colocarnos tranquilamente en vuestra estantería para poder disfrutar de todo el universo de los titanes en un mismo lugar.

Por otro lado, hay que destacar que la tipografía utilizada en el logo de la serie es la misma que la de la obra original. Así podemos tener todas las historias de Ataque a los Titanes bien ordenadas y con un mismo logo. Por si fuera poco, si retiramos la sobre cubierta plástica descubrimos un feroz titán dispuesto a arrasar con todo. ¡Qué miedo!

Ataque-A-Los-Titanes-Antes-De-La-Caída-Norma-Editorial-04

En cuanto a las páginas que componen este volumen, en total tenemos ciento setenta y seis. De estas, cuatro están a todo color y el resto en blanco y negro. Cabe destacar el gran trabajo de impresión tanto de las páginas en blanco y negro como de las hojas a color (también de la portada, por supuesto). Ninguna de ellas presenta errores de producción, lo que consigue que la lectura sea fácil y amena (gracias también a la gran traducción al castellano).

Tres son los episodios que componen este volumen uno: El Niño del Titán, Una Chica con una Decisión y Promesa a la luz de la Luna. A modo de epílogo encontramos las primeras imágenes de la serie que aparecieron en octubre de 2013 en las páginas de las revista Shonen Sirius. Con este pequeño avance, los dientes de los seguidores de Ataque a los Titanes se pusieron muy largos.

Ataque-A-Los-Titanes-Antes-De-La-Caída-Norma-Editorial-05

Conclusión

Ataque a los Titanes: Antes de la Caída es un soplo de aire fresco dentro del denso universo creado por el mangaka Hajime Isayama. Además de la sorprendente historia, la cual se desarrolla setenta años antes del ataque del Titán Colosal, los personajes y sus ambiciones nos mantienen pegados al tomo desde la primera página. Todo un complemento perfecto para aquellos que quieran conocer todo lo que ocurrió antes de que Eren y compañía nacieran.

Mención aparte merece el trabajo realizado por el mangaka Satoshi Shiki. Y es que el dibujo de Antes de la Caída, comparado con el de Isayama, es sencillamente genial. Los protagonistas mantienen sus proporciones, el trazo es mucho más fino y delicado, además de que cada personaje es fácilmente reconocible. Todo un punto a favor de la serie.

En cuanto a la edición, Norma Editorial nos trae un tomo muy cuidado, con una calidad de impresión y traducción muy buena, tal y como nos tienen acostumbrados. Además, se ha realizado de tal manera que cualquiera puede leer esta historia, no sólo los seguidores de la historia original. Gran trabajo el de la editorial.

Así que ya sabéis, talonianos, si queréis saber de primera mano lo que rodea al Niño del Titán y ver cómo logra salir adelante, no tenéis más que echarle el guante a Ataque a los Titanes: Antes de la Caída.

Ataque-A-Los-Titanes-Antes-De-La-Caída-Norma-Editorial-07