Selecta Visión nos ofrece una nueva edición de Black Lagoon, una serie de Madhouse que ha enganchado a numerosos otakus de todo el mundo.

Black-Lagoon-02

Empezamos la semana dándole caña al lunes. Y para ello qué mejor que presentaros una licencia que no pasa de moda y que Selecta Visión nos refresca de tiempo en tiempo para mantenerla en boca de todos. Uno de esos animes creados a partir de una historia manga pero que cuenta con sus propias peculiaridades para hacerse notar por sí mismo. Una serie producida por el estudio Madhouse, y eso ya dice mucho de ella. Con todos vosotros, la última edición de Black Lagoon que Selecta Visión ha sacado al mercado.

“Con justicia o no el mundo va a seguir girando”

En un lugar ficticio llamado Ruananpur (Tailandia) se reúne lo peor de la especie humana, siendo nido de proxenetas, prostitutas, mafiosos y todo tipo de personas ubicadas en el último peldaño del escalafón social. Entre ellos vive un grupo de mercenarios a sueldo que se hacen llamar Compañía Black Lagoon. Considerados la élite dentro de los mejores, este pintoresco grupo de matones y vividores está compuesto por la joven Rebecca, más conocida como Revy “Dos Manos”, Benny, apodado “Benny-Boy” y por Dutch, el líder que los dirige y capitanea a bordo de su barco, el Black Lagoon.

Los tres reciben la misión de secuestrar a un ejecutivo japonés llamado Rokuro Okajima y los documentos que porta consigo. Después de conocer el mundo que rodea a Black Lagoon y de saberse abandonado por aquellos en quienes confiaba y a quien había servido como empleado, Rokuro decide enrolarse en las filas de Black Lagoon con el apodo “Rock”. A pesar de ser un negado para emplear la violencia y el chantaje con la misma maestría que demuestra Revy, Rock acabará haciéndose su propio hueco en la compañía gracias a sus dotes negociadoras y a su buen talante, convirtiéndose en un miembro de gran utilidad para todos.

Sin embargo, el mundo de piratería y supuesta “diversión sana” en el que Rock creía que se estaba involucrando pronto mostrará su lado más oscuro, sanguinario y peligroso. ¿Acaso esa es una buena forma de ganarse la vida? Aún así, cuanto tu propia gente te pide que desaparezcas de la faz de la tierra, ¿qué más puedes hacer?

Black Lagoon es un anime creado por el estudio Madhouse basado en la obra original de Rei Hiroe. Dirigida por Sunao Katabuchi, la serie de animación está formada por dos temporadas de 12 episodios cada una que se emitieron entre abril y junio de 2006 y octubre y diciembre de ese mismo año, respectivamente. Asimismo, cuenta con un conjunto de 5 OVAs tituladas Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail que salieron a la luz entre julio del año 2010 y junio del 2011. A continuación analizaremos qué nos ofrece esta nueva edición de Black Lagoon que llega una vez más de la mano de Selecta Visión.

Edición de Black Lagoon por Selecta Visión

Black-Lagoon-Selecta-06

A nadie le sorprenderá que Selecta Visión haya decidido lanzar esta nueva edición de Black Lagoon en dos formatos distintos en función de las características e intereses de aquellos que deseen adquirir esta serie de animación. Por un lado, nos encontramos con la versión en DVD, compuesta por 5 discos y que se puede adquirir por 29,99 euros la unidad. Por otro lado, los fans de Revy “Dos Manos” y cía pueden adquirir la edición Coleccionista BD + Libreto, formada por 4 BD, por 39,99 euros la unidad. Las dos ediciones disponen de los 24 episodios, además de los extras específicos de cada formato.

Black Lagoon Selecta Visión

Como ya supondréis, las ediciones en DVD y en BD disponen de las mismas características de visionado, por lo que se podrá disfrutar de total libertad a la hora de elegir nuestro reproductor para visionar esta trepidante e intensa obra de acción y aventuras. Black Lagoon se encuentra en formato 16:9 e incorpora diversas opciones de idiomas predeterminados para su disfrute: castellanoAudio Dolby Digital 5.1 y 2.0– y japonésDolby Digital 2.0-. En lo referente a los subtítulos, Selecta Visión ha añadido la opción de visualizar el largometraje con subtítulos en castellano para quien se atreva con el audio original japonés.

Black Lagoon Selecta Visión 7

En cuanto a los extras, estos son más bien escasos pero se adaptan buenamente a la edición en sí. De esta manera, en la habitual ficha técnica se facilitan los nombres del staff creativo de Black Lagoon (director, productor, estudio de animación, música etc.), mientras que la ficha artística nos acerca a los seiyuus originales que dieron vida a cada uno de los personajes. Finalmente, se incluye un breve epígrafe en el que se proporciona información acerca de algunos aspectos de producción, como los creadores que dieron forma a Black Lagoon, el origen del anime, del armamento y os vehículos que aparecen en la serie o de los dobladores, entre otros.

Black Lagoon Selecta Visión 4

Black Lagoon Selecta Visión 3

Conclusión

Black Lagoon es una de esas series que siempre viene bien ver. Es cierto que el lenguaje soez y el vocabulario vulgar son demasiado abundantes en la obra pero, a fin de cuentas, esa es una de sus marcas de identidad. Y Selecta visión la ha cuidado y mantenido en su doblaje al castellano de manera fabulosa (algo sorprendente pero cierto, ya que este tipo de características no deberían suponer un valor añadido en un producto audiovisual. Pero, en este caso, haremos la excepción por ser de Revy y Dutch de quien hablamos). Además, la naturalidad con la que los insultos y las palabras malsonantes se insertan en las conversaciones llega a ser, aparte de veraz para la lengua castellana, cómico.

Por otro lado, esta edición, simple pero compacta, es bastante interesante (aunque, como ya habéis podido ver en el análisis de la edición en DVD, es posible que los extras se queden un poco cortos). Aún así, la relación calidad-precio es bastante ajustada y acorde.

Ahora que el buen tiempo se ha convertido en nuestro aliado y podemos acompañarnos de un refresco (o cerveza) bien frío, unos aperitivos o un buen helado, es un momento ideal para disfrutar de las aventuras, desventuras y peleas a tutiplén de la malhablada Revy “Dos Manos” y del bueno de Rock. Para bien o para mal, seguro que Black Lagoon te deja huella.

Black Lagoon Selecta Visión 6