¡Qué se fastidie la Japan Weekend! Los estudiantes coreanos sí que saben hacer el cosplay-cutre, y encima los lucen en sus anuarios.

cosplay

Para nosotros eso de los anuarios es algo conocemos más por las «pelis» americanas que por experiencia, ya que en España no se suelen hacer anuarios para tener un recuerdo de tu promoción o de ciertos años especiales en tu carrera como estudiante… bueno, todos sabemos la importancia que se le da a la educación por estas tierras (y dejemos el tema aquí mejor).

Pero en muchos países los colegios hacen anuarios donde sus estudiantes posan para las fotos con los clubs, las clases, etc… y claro, Japón no es una excepción. Sin embargo hoy no vamos a hablar de Japón, sino de sus vecinos a primos hermanos, los coreanos, igual de frikis y de locos.

Es una costumbre que se ha impuesto poco a poco que los más atrevidos tengan una batalla por la foto más divertida del anuario, y así dejando la vergüenza nos llegan fotos como estas:

19fcpm6paonypjpg 19fcpmwcg7cqbjpg

19fcpxb8evbu1jpg 19fcpxd7i0u2ojpg 19fcpxd7jpprzjpg 19fcpzzx2mp5ujpg 19fcq2kncd0dtjpg

La batalla por la fama ha llegado hasta tal punto que este año el director de la Escuela Secundaria Uijeongbu, en Corea del Sur, avisó expresamente que únicamente se realizarían fotografías con estudiantes vestidos de ropa normal. Pero no se debió imponer lo suficiente, pues a modo de protesta aún se pudieron captar instantáneas como las siguientes:

ux0tokaqu0lrogparee6

kue6detcgf1vrjclrfgy m1maaqxsosubvyfvtnr7 ubivdvowguc4yfgu46o3 w9b9yl8r9bp5sczrouvd yuyqth7yyqc6qmfdaps4

Fuente: Kotaku 1 / 2