El Gobierno Japonés se pone extremadamente severa con aquellas webs que ofrecen manga y anime de manera ilegal. Nace Manga Anime Guardians.

Manga-anime-Guardians-01

El Gobierno Japonés, junto a quince empresas de producción de anime y edición de manga, ha iniciado una campaña contra la piratería que comenzará próximamente. La Agencia de Asuntos Culturales estima una pérdida de 560 millones de yenes por culpa de la piratería china en 2012. El Ministerio de Economía ha indicado unos daños de aproximadamente dos billones de yenes sólo en Estados Unidos el pasado año.

Las primeras medidas comenzarán este viernes permanecerán en activo durante cinco meses. En total cubrirá unos quinientos mangas y ochenta series de animación.

Las empresas involucradas, así como Japan’s Content Overseas Distribution Association (CODA) y Tokyo Otaku Mode han dado por empezado el proyecto Manga Anime Guardians (M.A.G.) con el fin de proteger el manga y el anime. Aquí tenéis la página oficial de esta iniciativa.

Los responsables del proyecto MAG han subido un vídeo para dar gracias a todos aquellos que consumen manga y anime de manera legal. En el spot se puede escuchar música de Sayaka Sasaki, Chihiro Yonekura y JAM Project’s Hironobu Kageyama.

Fuente: ANN