Chicas, gatos, una maldición y líos amorosos son los ingredientes principales de la obra que hoy vamos a analizar. Hablamos de Nyan Koi!

Nyan Koi-02

Terminamos el mes de julio con un manganálisis que, si bien no es todo un referente del mundo del manga y el anime, sí que sirve para pasar un buen rato en estas calurosas y solitarias tardes de verano. Hoy os traemos una obra harem más, aunque esta tiene un elemento muy kawaii a modo de extra: gatos. Estamos hablando de Nyan Koi!.

Historia

Nyan Koi-03

Junpei Kosaka es un joven estudiante de secundaria normal y corriente que odia a los gatos, además de tenerles alergia. Por si no fuera suficiente martirio, este chico está enamorado de Kaede Mizuno, una compañera de clase que adora a los gatos con toda su alma.

Un día, mientras va de camino a casa, Junpei le da una patada a una lata vacía que impacta con una estatua de neko-Jizō-sama (dios guardián de los gatos) y la rompe. Debido a este incidente, el espíritu de esta deidad se aparece ante el chico y le culpa por lo sucedido, por lo que le maldice. Esta maldición le otorga la habilidad de escuchar a los gatos, puesto que poco a poco se está convirtiendo en uno de ellos. Para volver a ser como antes, su gata Nyasan le explica que debe ayudar a un total de cien gatos mientras oculta sus poderes a su familia, a sos amigos y a su amada Kaede. ¿Lo conseguirá?

Nyan Koi! es un manga de género shōnen escrito y dibujado por Sato Fujiwara que nació en las páginas de la revista FlexComix Blood, propiedad de la editorial Flex Comix, en agosto del año 2010. Actualmente, la serie sigue en activo y ya cuenta con cinco tomos recopilatorios en las tiendas niponas.

Desgraciadamente, en nuestro país esta serie no ha sido licenciada por ninguna editorial y se desconoce si alguna está interesada en adquirir los derechos de la obra.

Anime

Como era de esperar, esta alocada aventura llena de gatitos, amoríos y chicas guapas se llevó a la pequeña pantalla. No fue hasta el año 2009 que las vivencias de Junpei Kosaka aparecieron en las televisiones niponas. Dirigida por Keiichiro Kawaguchi, y producida por el estudio de animación AIC, la adaptación animada de Nyan Koi! se compone de doce episodios que tuvieron un guión escrito por Shinichi Inotsume. La serie se emitió desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 17 de diciembre de ese mismo año.

Nyan Koi-04

Conclusión

Nyan Koi! es una obra divertida y entretenida, pero nada más. Aunque en un primer momento tiene motivos más que suficientes para sobresalir en lo que respecta a una serie harem, rápidamente todo se viene abajo. Y es que, desgraciadamente, esta historia va convirtiéndose en una obra del montón llena de clichés, lo que llega a desesperar por momentos. De la noche a la mañana pasamos de tener un objetivo concreto lleno de momentos divertidos a una serie más de líos amorosos en la que cada chica que aparece se enamora perdidamente de un protagonista bastante lelo, admitámoslo. Con este cambio, el objetivo principal se va diluyendo hasta quedar en (casi) nada.

A pesar de todos estos inconvenientes, también hay que reconocer que Nyan Koi! cuenta con algunos puntos en los que la sonrisa está más que asegurada. Aparte, el dibujo tan cuidado es otro punto a favor para darle una oportunidad. Y no nos olvidemos de los gatos, que son uno de los elementos principales dejando a un lado los amoríos.

En definitiva, si no tenéis nada que ver/leer y queréis pasar el rato sin comeros mucho la cabeza con tramas enrevesadas, podéis echarle un ojo (o dos) a Nyan Koi! y contarnos aquí vuestras opiniones. ¿Qué os ha parecido, talonianos?

Nyan Koi-05