Sabemos que existen muchos festivales “locos” en Japón, al menos desde nuestro punto de vista occidental, pero este se lleva la palma.

matsuri

Desde que abrimos la sección “Japan” en Tallon4 hemos podido descubrir algunos festivales bastantes desconcertantes y extraños en Japón, como por ejemplo el de la lucha por las pelotillas del dragón o el festival de los penes. ¡Y tienen su propio nombre! se llaman «Kisai» (奇 祭) o «extraño festival«. Hoy descubrimos un nuevo «Kisai» que se celebra en el templo dedicado a la honorable reina del dolor anal, la hemorroide.

Este año alrededor de sesenta personas asistieron al templo de Kunigami en la prefectura de Tochigi, para restregar su culo en el agua que emana del huevo de piedra, y así pedir por la sanación de sus males, o para estos no aparezcan nunca. Después del remojón es tradición comerse un huevo duro que se puede adquirir en el mismo templo, desconocemos el significado de esto último, pero conociendo el gran simbolismo que tiene todo lo relacionado con el culto sintoísta en Japón podemos estar seguros que tiene alguno.

Este kisai se dejó de celebrarse en el año 1988, pero ya hace varios años que fue restablecido y ha entrado a formar parte, de nuevo, en la larga y variada lista de matsuris veraniegos.

Algunas de las tradiciones niponas son tan curiosas… ¡Me encantan! ¡Todos a poner el culo en remojo! ^^

l_kuro_140705ketsupitashi03

l_kuro_140705ketsupitashi07

 

Sin título-1

kuro_140705ketsupitashi19 kuro_140705ketsupitashi16 kuro_140705ketsupitashi13 kuro_140705ketsupitashi12

Fuente: IT Media / Kotaku