Aegis Defenders es un juego que sus creadores denominan como un plataformas táctico, el cual llegará a PC y consolas si sigue arrasando como hasta ahora en KickStarter.

Aegis Defenders es la nueva joya que hemos encontrado esta semana en Tallon4. Lo que más me ha llamado la atención del juego es el estilo visual, ya que creo que tiene un toque a lo Another World super deformed la mar de encantador.

Aegis Defenders es un juego de plataformas táctico que nos traslada a un mundo en el que el control de una tecnología ancestral significa tener el poder, hecho que provoca el nacimiento de un imperio sin escrúpulos. Nuestro papel en Aegis Defenders es encarnar a un cazador de reliquias, teniendo que conseguir un arma legendaria llamada Aegis.

Aegis Defenders divide su jugabilidad en 3 partes bien diferenciadas: La exploración, la construcción y la defensa.

Durante la etapa de exploración tendremos que recorrer los recovecos del mundo de Elam, donde encontraremos peligrosas bestias, ruinas antiguas y poderosas reliquias. ¡Todo con un toque pixel maravilloso!

Para mejorar nuestras posibilidades de supervivencia en Elam tendremos que subir de nivel y personalizar la clase de nuestro personaje. Por el momento están disponibles las clases de ingeniero y cazador, aunque las de asesino y monje pueden terminar llegando si se alcanza la cifra de dinero marcada en los objetivos. Los ingenieros pueden construir armas y desbloquear nuevas habilidades para otras clases siempre que tengan los materiales correctos.

Para defendernos, podremos ir posicionando diferentes personajes u objetos por todo el mapa y sacar el mejor partido a sus habilidades. También habrá que defender emplazamientos y edificios que pueden ser móviles y tener habilidades dinámicas, como puertas y ventanas con sensor de activación.

 

Aegis Defenders está en un principio destinado a PC, Linux y Mac, aunque Wii U y PlayStation 4 también podrán albergarlo si se recauda el dinero necesario. Otras consolas como portátiles y Xbox One también pueden ser una opción, además de incluir un modo multijugador cooperativo.

Talonianos, os dejo con el vídeo de Aegis Defenders. Si queréis cooperar para que vea la luz podéis poner vuestro granito de arena aquí.