Capcom vuelve a reírse de sus usuarios, especialmente de los occidentales, con el anuncio del requeteRemake de Resident Evil 1.

Requeteremake de Resident Evil 1

¿Son necesarios los remakes? Esa es una pregunta que siempre está en el aire y que genera controversia en el mundo de los videojuegos, ya que la división de opiniones entre los jugadores está muy equilibrada. Ahora bien: ¿hacen falta los remakes de los remakes? Yo, personalmente, opino que no.

Por suerte para los que amen este tipo de conductas afortunadamente minimalistas, Capcom, quién sino, ha anunciado un remake en alta definición del remake de Resident Evil lanzado en su día para Game Cube, ofreciendo gráficos mejorados tanto en modelados como en resolución (funcionará a 1080p), y dos opciones de control: la clásica u otra en la que el personaje se moverá en la dirección del stick.

El requeteRemake de Resident Evil 1 llegará a PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360, y mientras que los japoneses disfrutarán de él en formato físico el 27 de noviembre, los occidentales tendremos que conformarnos con tenerlo en 2015 y tan solo en su versión digital, algo que sin duda es un aliciente más…. para que se quede en la store correspondiente. Para más inri, en Japón se lanzará una edición coleccionista que incluirá una guía de arte de 48 páginas y un mapa de la zona B2 de la Mansión por 4990 yenes, y una edición limitada que incluirá el siguiente merchandising de los S.T.A.R.S: un clip de metal, una funda y un libro de notas, y un bolígrafo.

¿Lanzarán también una edición con un muñeco vudú de un directivo de Capcom? Si es así la compraba fijo.