shenmue hd

En una época en la que los remakes y refritos están a la orden del día, tiene narices que uno de los pocos que la gente quiere ver de vuelta no haya visto la luz. Por supuesto que nos estamos refiriendo a la versión HD de Shenmue, que lleva años siendo la comidilla de los rumores en Internet, y la propia SEGA llegó a reconocer que estuvo en desarrollo hace unos años.

Pues bien, lo que hoy os traemos es toda una llamada de atención a una SEGA que parece haber olvidado a sus fans, puesto que un aficionado coreano se encuentra desarrollando una demo técnica de lo que sería el tan cacareado Shenmue HD. Y para ello no ha dudado en lanzar dos vídeos para que veamos la buena pinta que tiene.

En el primero de ellos podemos echar un vistazo a Dobuita, el barrio por el que transcurre gran parte de la aventura de Ryo Hazuki en Yokosuka, y en el segundo podemos echar un vistazo a los nuevos y remodelados salones recreativos Arcade You, que cuentan con clásicos de SEGA que no pudimos ver en el juego original. Así pues, a los míticos Space Harrier, Super Hang-On y Afterburner II hay que añadir Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, Columns o Virtua Fighter.

Probablemente el proyecto de este fan se quede únicamente en estos dos vídeos, pero bien podrían echarle un vistazo los jefazos de SEGA para hacer algo en condiciones y dar luz verde al port HD que muchos pedimos desde hace años. Y luego ya si acaso, pues lanzar Shenmue III con Yu Suzuki. Soñar es gratis.

Fuente: Ruliweb