¿Tenéis hambre de cocina japonesa? No os perdáis este repaso de nuestra sección “Cocinando con Talión”. Solo durante este mes de agosto os recordamos las recetas más ricas de la mano de nuestra super mascota. Itadakimasu!

[Publicado originalmente el 1 de abril del 2013]

¡Regresa la operación bikini! Lejos de se algo agradable tenemos que mirarlo con los mejores ojos que podamos, que se supone que pronto nos empezaremos a poner panza arriba en la playa como lagartos y todos queremos lucir nuestro mejor cuerpo. Así hoy en nuestra sección Cocinando con Talión hemos querido continuar con la dinámica de estas últimas semanas, y cocinar una tapa japonesa rica, rica y a la vez sana, sana: judías verdes con pasta de sésamo. Descubriendo así un aspecto para muchos desconocido de la cocina asiática con platos originales que varían un poco de las recetas de siempre de sushi y ramen.

Este plato es muy sencillo de preparar y rápido, aunque siempre es mejor utilizar productos frescos nosotros lo hemos cocinado con judía congelada, ya que es más práctico, pero sin duda estará más sabroso con judía comprada fresca en el mercado.

Os dejamos con la lista de ingredientes, y como decía Lisa Simpsom: ¡Bon appetit!

Para una tapa:

  • 100 gr de judias verdes alargadas
  • 50 gr de semillas de sesamo sin tostar
  • 2 cucharaditas (de café) de azúcar
  • 1/2 cucharada sopera de mirin
  • 1/2 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 pizca de sal

Utensílios: sartén pequeña, olla o cazo pequeño y mortero.