¡Llega una semana más la sección Doramia! En esta ocasión sacaremos la caja de clinex y daremos paso a un amor con muchos obstáculos. ¿Estáis todos? Pues comencemos.

koizora cover

Hola talonianos, ya estamos una semana mas aquí. En este mes de agosto empezaremos a tratar temas más serios, ya que este será el mes del drama y analizaremos algunos doramas donde la temática nos hará saltar más de una lágrima. Así pues, comenzamos con una serie que nos habla del amor imposible entre una pareja muy peculiar. Este dorama proviene de una novela romántica que tuvo mucho éxito entre el público nipon. Talonianos, no os haré esperar mas. El dorama de esta semana se llama… Koizora.

Antecedentes: Novela romántica y manga

Como ya os habréis dado cuenta, muchos de los doramas que os comento provienen de mangas, pero en este caso todo empezó con una novela romántica. El posterior manga se fue editando mientras se iban emitiendo la película y el dorama.

La novela romántica se basa en un relato supuestamente biográfico de Mika, su autora. Originalmente fue publicado para leerse solamente en móviles en la web “Maho no iland”, convirtiéndose en uno de los best sellers del año 2005. Más de 20 millones de personas se suscribieron a esta web para seguir Koizora, ¡Increíble! ¿No creéis? En Octubre de 2006 se hizo la impresión en tapadura de la obra, que se dividió en dos volúmenes. Esta edición tampoco pasaría desapercibida por el público japonés, ya que se vendieron 2 millones de copias.

Como ya os he comentado, curiosamente el manga no precede a la película ni al dorama, sino que su publicación se produjo en medio de la emisión de ambas. Fue escrita por Ibuki Haneda entre los años 2007 y 2009, y publicado por Futabasha. Este consta de 8 volúmenes. Por desgracia, no he tenido el placer de leerlo, aunque lo tengo pendiente como futura lectura, ya que el estilo de dibujo es realmente interesante.

koiz manKoizora el dorama

Este dorama tiene una sola temporada que fue emitida en televisión después de la película. Aunque fue en años correlativos, las dos producciones tuvieron una muy buena acogida. El titulo de Koizora se traduce como “cielo de amor” que, como ya veréis, tendrá un significado bastante profundo para nuestros personajes durante la historia. Fue lanzado en el año 2008 y consta de 6 episodios más cortos de lo habitual. Se emitieron los sábados a las 20h, más temprano que los otros doramas que ya os he presentado.

A diferencia de los otros doramas, Koizora no ganó ningún premio en los certámenes japoneses. Hay que decir que la autora colaboró en el dorama para profundizar más en algunos de los temas que se tratan. Esto hizo que la obra tuviese muchísimo éxito, lo que también provocó que algunos la tachasen de perversa por tratar algunos temas peliagudos como son el sexo o la violación, asuntos que todavía hoy se consideran tabú en la cultura japonesa. Si os atrevéis con ella, creo que podréis juzgar por vosotros mismos respecto a este tema, viendo de paso la elevada carga emocional que contiene.

Primera temporada de Koizora

En esta primera y única temporada se nos presenta a los dos personajes principales, quienes asisten al instituto. Ella, Tahara Mika, es la encargada de narrarnos la historia en primera persona desde el principio, cuando es adolescente, hasta que ya es una mujer adulta. Es una chica muy tímida que tiene muy buena relación con sus padres y con sus compañeras de instituto. Una de sus mejores amigas se enamora de un chico de otra clase y Mika, al querer ayudarla haciendo de intermediaria, conoce a Sakurai Hiroki (o, como ella le llama, Hiro), un chico muy problemático en muchos aspectos de su vida escolar y personal.

En un primer momento Mika no se lleva nada bien con Hiro, quien le robara su primer beso. Aún así, Hiro conseguirá robarle el corazón. Pero como en todo buen drama, las cosas no van a salir bien a la primera, por lo que nuestros protagonistas deberán pasar por muchas dificultades antes de llegar a un inesperado final. Creo conveniente no desvelaros más información, ya que me gustaría que os sorprenda conforme lo vayáis viendo vosotros mismos. ¿Llegarán a estar juntos Mika y Hiro? ¿Conseguirán forjarse un final feliz? Si queréis saber esto y mucho más no os perdáis este dorama, no os arrepentiréis.

koizora dorPelícula de Koizora

Esta película precede al dorama y saltó a la gran pantalla en el año 2007 gracias al directora Natsuki Imai. La película comprime en 129 minutos la historia de nuestros personajes, cosa que hace que sea mucho menos profunda que el dorama. No obstante, creo que si os gusta el dorama sería bastante interesante que vierais la película, ya que también es muy buena. Como curiosidad tenéis que saber que los actores y actrices de la película no repiten papel en el dorama. Aún así, la actuación de todos estos personajes no tiene desperdicio.

Conclusiones

En mi opinión, este dorama puede satisfacer tanto a los amantes del romance como a aquellos a los que les gusta soltar unas pocas lágrimas y estar en vilo sobre qué es lo que le va a pasar a la protagonista. La verdad es que los personajes interaccionan muy bien y hacen que las escenas románticas sean muy creíbles, consiguiendo que se les coja cariño a los intérpretes. Además, sentirás que te da un vuelco el/al corazón con cada una de las situaciones y problemas que se van presentando a lo largo de la trama, haciéndote desear que sus vidas tengan un final feliz.

Por otro lado, se tratan temas un poco escabrosos que, en algún momento, pueden herir la sensibilidad de los que están viendo este dorama. Aun así, creo que se tocan de manera muy correcta y sin rozar lo obsceno. La postura de malo “malote” que nos muestra Hiro no es desagradable, sino que le da un toque atractivo al personaje, aunque se vea un poco raro teñido de rubio platino, poco común en la población japonesa como muy bien sabréis.

La verdad es que lo único en contraposición que tengo que decir es que al principio el comportamiento de ella es un poco mojigato con todas las relaciones que tiene a su alrededor, algo que de repente cambia totalmente de un día para otro. Se hará un poco raro un cambio tan brusco de su personalidad.

En resumen, si estáis preparados para soltar alguna lagrimilla que otra, os recomiendo encarecidamente que no os perdáis este Koizora. Cogeréis mucho cariño a sus personajes y a la historia personal de Mika.

Nos vemos la semana que viene con un dorama un poco más lacrimógeno que el de esta. Espero que disfrutéis mucho con este también. Esta semana os dejo un enlace de los primeros 8 minutos del primer episodio de Koizora, esperando que os pique un poco el gusanillo. Dicho esto me despido una semana más de vosotros, talonianos.

https://www.youtube.com/watch?v=eOzds7saRVE

¡Figth-to… oh!

koizora f