El próximo 6 de agosto Selecta Visión pondrá a la venta una edición coleccionista muy especial. Se trata de Colorful, el film dirigido por Keiichi Hara.

Colorful-02

¡Ya estamos en agosto, talonianos! Y eso significa que para muchos empieza el periodo vacacional. Pero antes de que os vayáis a disfrutar de vuestro merecido descanso, o si os vais a quedar con nosotros un poquito más, os queremos presentar una de las novedades que Selecta Visión pondrá a la venta esta misma semana, el próximo miércoles 6 de agosto. La adaptación animada de un libro que supone todo un cántico a la vida y a la fuerza de voluntad necesaria para superar los problemas familiares del día a día para seguir adelante con nuestras vidas. Con todos vosotros, la Edición Coleccionista BD + DVD + Extras + Libro de Colorful.

“Nadie dijo que vivir fuera fácil”

La película comienza poniendo al espectador en la piel del espíritu de un ser humano que acaba de morir tras haber cometido un gran pecado. Inmediatamente conoce a Purapura, una especie de ángel que le comunica que ha sido elegido para disfrutar de una segunda oportunidad para vivir la vida que le ha sido arrebatada, aunque más que oportunidad es una obligación, ya que el protagonista no puede oponerse, porque, en ese caso, su ciclo de reencarnación tocará a su fin.

Colorful-03

De esta manera, el alma del protagonista y Purapura se encaminan al mundo real, a un hospital en el que un joven llamado Makoto Kobayashi está a punto de fallecer. En el momento en que su alma abandone su cuerpo, el protagonista deberá intercambiar su lugar con el alma recién expulsada, convirtiéndose en el nuevo habitante del cuerpo de Makoto. Así, ayudado por la guía de Purapura, el nuevo Makoto deberá aprender a vivir en una familia de cuatro miembros completamente desmembrada y que le es totalmente indiferente para poder pasar el periodo de prueba que le han otorgado para regresar a la vida. Al mismo tiempo, deberá recordar cuál fue el grave pecado que cometió antes de fallecer. De no cumplir alguno de los dos requisitos (encajar con su nueva familia o recordar su crimen), el alma deberá abandonar el cuerpo de Makoto y morirá para siempre, eliminando cualquier posibilidad de volver a la vida.

Colorful es un film de animación japonesa que se basa en una novela original de la autora nipona Eto Mori. Dirigida por Keiichi Hara (El verano de Coo), cuenta con un guión adaptado de Miho Marou. El largometraje, de dos horas de duración, está producido por Sunrise y animado por el estudio Ascension. Colorful ha sido ganadora del premio a la Mejor Película de Animación por parte de la Academia de Cine Japonés, del 65th Mainichi Film, del Festival de Sitges y del Fan11, además de hacerse con el premio del Público concedido por ANNECY.

Selecta Visión sacó a la venta Colorful por primera vez como novedad del Salón del Manga de Barcelona del año 2011 en dos ediciones distintas: DVD y Combo BD+DVD. Ahora, la distribuidora catalana nos trae este film de vuelta con la salida al mercado de la Edición Coleccionista de la obra protagonizada por Makoto Kobayashi, Purapura y cía. A continuación os presentamos lo que ofrece esta nueva versión de Colorful.

Edición Coleccionista BD + DVD + Extras + Libro de Colorful por Selecta Visión

Esta moderna edición consiste en la habitual caja azulada de los Blu-Ray, dentro de la cual encontramos la película en formato BD y DVD, además de un disco de extras en DVD. Cabe destacar que la carátula del largometraje es reversible, pudiendo elegir entre dos modelos distintos: una con Makoto rodeado de flores y otro diseño más conceptual de Purapura en tonos pastel y con un estilo muy “Munch”. Asimismo, incorpora un libreto de dieciséis páginas con contenidos adicionales referentes a los seiyuus de los personajes y a la banda sonora del film. Todo ello va recogido dentro de una box contenedor de cartón con una ilustración diferente, en la que aparece Makoto con un paisaje muy escueto de fondo.

Colorful-04

Al insertar el disco elegido en nuestro reproductor, se abre un menú de inicio en el que se muestran las siguientes opciones: Play, Ajustes, Escenas y Extras. El primero, como su nombre indica, nos lleva a la reproducción de la película. Esta tiene un formato de imagen de 16:9 y una calidad de vídeo de 1080p (Alta Definición).

En cuanto a los ajustes, seleccionaremos la opción de audio que más nos convenga, pudiendo elegir entre español 5.1 (DTS HD) y japonés 5.1 (DTS HD). Además, disponemos de la posibilidad de incluir subtítulos en castellano para poder disfrutar de la versión original sin perdernos ningún detalle sobre la trama. Estos destacan por ser claros, sin dificultar el visionado del film, siendo, a su vez, bastante fieles al doblaje en castellano.

El apartado de Extras del film incluye las fichas técnica y artística, en las que se reflejan los nombres y apellidos de los responsables que estuvieron implicados en la creación de esta producción. Tampoco falta en esta sección la conocida pestaña titulada Otros Títulos a través de la que Selecta Visión ofrece a los espectadores algunos de sus productos con los que poder ampliar la videoteca manganime.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que esta edición de Colorful contiene un disco aparte de Extras en el que se pueden encontrar dos documentos audiovisuales. Por un lado, una entrevista con Keiichi Hara, director del largometraje. A través de este vídeo, de casi media hora de duración, el cineasta japonés se acerca al público español hablando sobre su anime/manga favorito en su juventud, sobre su encuentro con la autora de la novela original, Eto Mori, sobre su escena favorita del film, o sobre sus impresiones acerca de la producción de Colorful. Afirma que “la familia me parece un tema interesante. Aunque se comparta la misma sangre, las relaciones entre sus miembros son las más complicadas […] Describir ese tipo de relaciones es algo que me interesa mucho”. Por último, hace referencia a otra de sus producciones, El verano de Coo, a la que guarda un gran cariño. En la entrevista, Keiichi subraya que “Para mí, El verano de Coo era el proyecto de mis sueños, y pensaba que posiblemente nunca podría llevarlo a cabo”, y lo pudo hacer realidad tras veinte años.

Colorful-05

Por otro, destaca otro vídeo en el que el espectador puede vivir la sesión de firmas de Keiichi Hara en el Salón del Manga de Barcelona. Un documento de treinta minutos basado casi en exclusiva en un plano fijo del cineasta firmando ilustraciones a sus fans. Un extra un tanto sobrio y que aporta poca información adicional que, no obstante, hará ilusión a aquellos que tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión de firmas y puedan encontrarse entre los asistentes.

Por último, esta edición también incorpora un libreto de dieciséis páginas a todo color en el que se presenta a los principales personajes que dan sentido a Colorful. También tenemos una breve biografía y entrevista a los seiyuus de la obra, entre ellos a Kazato Tomizawa (Makoto Kobayashi), Aoi Miyazaki (Shoko Sano), Akiyoshi Nakao (Mitsuru Kobayashi) o Michael (Purapura), y el propio director, Keiichi Hara, entre otros. Asimismo, se encuentra una corta descripción sobre la banda sonora de la cita, haciendo especial hincapié en la canción conceptual (Boku ga boku de aru tame ni) y en la canción de cierre (Aozora) –se incluye la letra de ambas en castellano-. El libreto se cierra con un breve apunte sobre la obra original creada por Eto Mori.

Colorful-06

Esto es todo lo que te ofrece la Edición Coleccionista BD + DVD + Extras + Libro de Colorful que Selecta Visión pone a la venta el 6 de agosto. Una obra que saldrá al mercado al precio de 24,99 euros la unidad.

“La gente no se compone de un solo color, sino de muchos diferentes”

Colorful es una obra que expresa lo que una persona que se siente aislada de la sociedad experimenta en su propio mundo oscuro y de soledad. Una de esas producciones que, si bien no destaca por sus efectos especiales, sus guiones grandilocuentes o su estilo artístico acaba plasmando una realidad a medias que puede llegar a tocar la fibra sensible del espectador.

Aunque el protagonista es bastante déspota (considera que él merece una segunda oportunidad pero es demasiado orgulloso como para concederle el mismo trato a sus semejantes y familiares), se acaba sintiendo lástima por este individuo que, a fin de cuentas, ha sido víctima de una sociedad que no le ha aceptado y que no le ha dejado integrarse con el paso de los años. En cuanto al resto de aspectos técnicos, no podemos evitar señalar la bella fotografía con que cuenta la obra.

En cuanto a la edición que ofrece Selecta Visión, los contenidos extra que incorpora con respecto a su edición anterior (la original del Salón del Manga de Barcelona del año 2011) son un gran punto a tener en cuenta. El libreto con ilustraciones y breves entrevistas es el principal documento, así como la entrevista audiovisual a Keiichi Hara, mientras que la sesión de firmas del cineasta en Barcelona no supone un auténtico contenido de valor añadido de la edición, sino algo más bien anecdótico y nostálgico para quienes estuvieron allí.

Colorful-07