Hemos rescatado del olvido una de nuestras secciones más queridas: Niponízate, solo durante este caluroso mes de agosto, para que todos aquellos que estéis en Barcelona de vacaciones, o atrapados en la ciudad condal sin poder ir a ningún otro lugar, podáis hacer turismo de la forma más original ¡Vive el Japón en Barcelona!

[Publicado originalmente el 7 de enero del 2013]

Un lunes más regresa Niponízate, la sección de Tallon4 dedicada a dar a conocer los rincones Barceloneses, donde Japón, su cultura y su gastronomía son los protagonistas. Esta semana hemos acudido a un lugar diferente, una parada en el centro del mercado de La Abacería Central, situado en el corazón del barrio de Gracia, donde se hacen uno de los mejores sushis de toda Barcelona. Hablamos de la parada 164-165: Midori.

midori

Midori es una parada donde se hacen bentos de sushi, makis y nigiris, aunque también podemos encontrar gyozas o rollitos de primavera al estilo japonés. Todo se confecciona con materiales frescos y de alta calidad. Los bentos se están confeccionando continuamente para que el producto esté recién hecho y no pierda sus cualidades. No en vano, Midori ha tenido su momento de gloria en diarios de tirada nacional como La Vanguardia o El País… y ahora Tallon4 🙂