CULTURA JAPONESA
Now Reading
Niponízate: Ramen-Ya Hiro
0

Niponízate: Ramen-Ya Hiro

by Andrea Guillem25 Agosto, 2014

Hemos rescatado del olvido una de nuestras secciones más queridas: Niponízate, solo durante este caluroso mes de agosto, para que todos aquellos que estéis en Barcelona de vacaciones, o atrapados en la ciudad condal sin poder ir a ningún otro lugar, podáis hacer turismo de la forma más original ¡Vive el Japón en Barcelona!

[Publicado originalmente el 21 de enero del 2013]

Comenzamos la semana en Tallon4 y lo hacemos de una forma muy peculiar… ¡Con el Niponízate! Qué mejor forma de empezar el lunes que conocer otro de los rincones japoneses que oculta la gran Barcelona.

Hoy nos trasladamos hasta un pequeño local situado al final de la frontera entre el barrio de Gracia y el de l’Example, un lugar que hace apenas 3 meses abrió sus puertas, pero su éxito ha sido tal que los fines de semana tiene largas colas frente a su entrada. Hablamos del restaurante de ramen: Ramen-Ya.

Ramen-Ya es el primer restaurante de Barcelona especializado en Ramen. Su dueño y fundador, Hiro, hace unos años que aterrizó en Barcelona para aprender un poco sobre el mundo de la restauración en España, puesto que su por aquel entonces jefe quería abrir una restaurante en la ciudad. Explotó la crisis y no pudo ser, pero Hiro se quedó aquí para aprender más y más, compaginando su trabajo en el restaurante Tempura-Ya entre semana y aprendiendo a hacer ramen los fines de semana. No hizo otra cosa durante todos estos años hasta que nació todo un maestro en el arte de cocinar ramen y pudo abrir su propio restaurante.

Hiro es una persona encantadora, que nos cautivó enseguida, muy simpático, risueño y extrovertido. Posee esa sonrisa tan agradable de aquellos que ha hecho su sueño realidad. ¡Desde Tallon4 deseamos de todo corazón que todo le vaya muy bien!

About The Author
Andrea Guillem