Hemos rescatado del olvido una de nuestras secciones más queridas: Niponízate, solo durante este caluroso mes de agosto, para que todos aquellos que estéis en Barcelona de vacaciones, o atrapados en la ciudad condal sin poder ir a ningún otro lugar, podáis hacer turismo de la forma más original ¡Vive el Japón en Barcelona!

[Publicado originalmente el 1 de octubre del 2012]

Somos muchos los amantes de los videojuegos y del manga que sentimos un especial interés por Japón, país de donde proceden nuestras aficiones y que nos sorprende con una cultura y tradiciones alejadas a las nuestras. Para todos aquellos que no han podido visitar el país del sol naciente, o para los que sentimos morriña de regresar cada vez que vemos una foto del monte Fuji, desde Tallon4 hemos creado una nueva sección llamada Niponízate, en la cual lanzaremos cada 15 días un vídeo con diversos negocios o lugares en Barcelona relacionados con Japón.

Nuestro primer episodio de Niponízate es un tanto especial, ya que hemos visitado el taller de cerámica Yuu, un lugar en el que Motoko sensei, maestra en cerámica japonesa con varios premios y galardones en su haber, nos ha abierto las puertas de su acogedor taller para enseñarnos los secretos de su arte nipón. Esperamos que lo disfrutéis y que estés atentos cada lunes a esta sección, ya que si triunfa intentaremos trasladar esta iniciativa al resto de España.

¡Vamos allá! ¡Niponízate con la cerámica japonesa en nuestro capítulo número 1! ¡Ikimashô!