El manga de Rensuke Oshikiri, High Score Girl, se pausa debido a unos problemas con el copyright. ¿Se solucionarán en breve o habrá que esperar?

high-score-girl-01

El editor en jefe de la revista Monthly Big Gangan (Square Enix) ha emitido un mensaje en el que anuncia que el manga High Score Girl, de Rensuke Oshikiri, ha entrado en pausa debido a varios problemas relacionados con la violación de copyright. SNK ha demandado a los responsables de la serie alegando que en el manga aparecen más de cien personajes de diferentes franquicias suyas tales como The King of Fighters y Samurai Showdown. Todo ello sin haber pedido permiso previamente.

Antes de este comunicado, la editorial Square Enix retiró del mercado nipón todos aquellos volúmenes del manga y detuvo la distribución digital. Estas medidas se tomaron con el objetivo de que los ánimos se calmaran.

La trama, situada a mediados de los años 90, tiene como protagonista a Yaguchi Haruo, un chaval al que sólo se le dan bien los videojuegos. Un día, se encuentra con una compañera suya de clase, Oono Akira, en los recreativos. Para pasar el rato, echan una partida a Street Fighter II y el prota cae derrotado treinta veces seguidas. Así comienza una extraña relación.

Fuente: Anime News Network