Una pequeña Hello Kitty se ha subido a bordo de una nave espacial para acercar a sus fans al apasionante mundo del espacio. ¡Se nos ha hecho astronauta!

Hello-Kitty-Space-02

¿A alguien más le sorprende la fama que ha adquirido esta pequeña gatita? Si no había suficiente con su popularidad entre el merchandising mundial, ahora Hello Kitty se ha convertido en embajadora del espacio. Esta creación de Sanrio se ha subido a bordo del Satélite Hodoyoshi-3, un pequeño trasbordador del tamaño de una lata desarrollada por investigadores japoneses dentro de un proyecto destinado a que empresas privadas trabajen con satélites.

Los desarrolladores de este proyecto, que ha contado con una inversión de 40 millones de dólares, han optado por contar con la Hello Kitty de Sanrio ya que consideraron que esta minina atraparía a sus mucho fans, haciendo que estos estuvieran atentos a esta iniciativa tan peculiar: que la gente se interese por el espacio.

Aunque sólo tenga 4cm, llevar a Kitty en la nave no es tarea fácil. Aparte de  pintar la figura con un material que la haga inmune a los rayos UV, los científicos también han tenido que maniobrar para poder realizar esta foto en la que se ve el planeta Tierra. ¿A que el resultado es muy molón? Eso sí, tened cuidado con lo que hacéis, talonianos… porque Kitty nos observa desde el espacio…

Hello-Kitty-Space-01

Fuente: ANN