Este japonés de nombre Sakari Momoi ha recibido el galardón de la Guinness World Record que le otorga el título de hombre más longevo de la Tierra. ¡Que cumpla muchos más!

Sakari-Momoi-01

Hoy estamos de celebración, talonianos. La organización Guinness World Record, encargada de incluir en su listado de hitos históricos los hechos más destacables del mundo entero, ha concedido hoy a Sakari Momoi el título de hombre más longevo del mundo. Rodeado de familiares, amigos, autoridades locales y medios de comunicación, Momoi, de 111 años de edad, ha recibido el premio que lo certifica en su residencia de Tokio.

Momoi releva con este título al polaco Alexander Imich, quien le aventajaba en edad en un solo día. Imich falleció el pasado mes de junio en Estados Unidos.

Sakari Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma (prefectura de Fukushima). Durante el acto de entrega del título ha asegurado que “me gustaría vivir dos años más”, y ha añadido que se encuentra «en buen estado de salud».

Con Sakari Momoi, Japón se convierte en el país que alberga a las dos personas más ancianas del mundo. Su homóloga femenina, la japonesa Misao Okawa, es a día de hoy la persona más longeva del mundo, acumulando a sus espaldas 116 años de aventuras, experiencias, alegrías y tristezas.

Fuente: El Mundo