Quizás muchos de vosotros no conozcáis el término Kabe-Don, una palabra relativamente reciente pero muy de moda entre las japonesas. La palabra Kabe-Don se traduce como “kabepared y “Don” es la onomatopeya del golpe de una mano contra la pared. ¿Os da eso una pista? El Kabe-Don es la típica postura de los mangas cuando el chico acorrala a la chica, con una pose sexy mientras apoya un brazo contra la pared y se mantiene muy cerquita de su presa.  ¿Crees que es una situación de acoso o por el contrario es un momento sensual y muy sexy? Las japonesas lo tiene muy claro, para ellas es un momento muy romántico que desprende una fuerte energía sexual, de hecho en una encuesta realizada hace escasas semanas en Japón el 71% de las mujeres encuestadas querían experimentar un Kabe-Don alguna vez en su vida.

No nos hace falta pensar mucho para recordar infinidad de este tipo de escenas en mangas, animes y doramas, orientados al público femenino, y en la mayoría de los casos están en un contexto romántico y hasta excitante.

kabedon

Sin embargo el Kabe-Don está alcanzando ya cuotas de locura, sin ir más lejos ayer se publicaba una noticia IT Media en el que se informaba de un stand en el Tokyo Game Show dónde las chicas (y chicos) que quisieran podían vivir una experiencia Kabe-Don con los actores que interpretaban a los protagonistas de un juego/APP para móviles. El atrevido reportero que quiso vivir la experiencia para poder contarlo nos relata la conversación que ocurre dentro del habitáculo:

Actor: Oh! ¿Tienes miedo?

Víctima indefensa: ….Sí.

Actor: ¿En serio? Quiero hacerlo suavemente.

Víctima indefensa: ….

ike_140918kabedon02 ike_140918kabedon03

 

 

 

 

 

 

Este deseo que las japoneses muestras por vivir una experiencia que en cierto modo implica una actitud autoritaria y agresiva por parte de un macho (que nadie se me enfade, lo pongo en el más sexy de los sentidos) que domina la situación, no es sino un deseo y frustración transformado en fantasía de las mujeres niponas en respuesta hacia un comportamiento general de los hombres que suele ser pasivo, poco romántico, falto de pasión y poco afectivo… ¡Las inocentes japonesitas quieren más marcha!  Y es que seamos francas, esos chicos un poco malos (y sexys) de las pelis nos gustan a todas 😉

u16gtl6b9avxcarldwnj

Fuentes: 1 /2 /3