Edogawa Hospital, situado en Tokio, es un hospital convertido en zoo. Un lugar original y muy animado donde los pacientes nunca se aburren.

edogawa hospital

Cuando pensamos en un hospital nos vienen a la mente imágenes de paredes blancas, habitaciones completamente idénticas vestidas siempre con tonos claros y aburridos cuadros (cuando los tienen) colgando de la pared. Un ambiente que transmite mucha pureza… ¡pero tan aburrido y deprimente!

Pues en el Edogawa Hospital, en Tokio no encontraréis nada de eso. Han decorado los pasillos, las habitaciones, las salas de pruebas y hasta los espacios comunitarios para llenar de alegría el lugar.

rxbloyrhh0ey70fsyimx

tczvlvbatosttkxjjysr

bxdpjas1km25qhib5kkz

¡Y parece que está dando sus frutos! Según el medio IT Media, los pacientes parecen estar más felices y activos, puesto que por un lado se fomenta la curiosidad y actividad física, ya sea por descubrir las zonas decoradas que están más alejadas de las habitaciones, o por pasear a través del terrario montado en una de las zonas comunes, donde se pueden observar y tocar tortugas, armadillos y otros tipos de reptiles. Además la variedad que presenta el hospital ayuda a que muchos de los nietos de los pacientes de más edad no solo vengan a visitar a sus abuelos con más asiduidad, sino que contagien su alegría a los pacientes y se cree un ambiente más sano y jovial para todos.

tomomi_edogawa26 tomomi_edogawa27 tomomi_edogawa28

Y si entre tanto bicho, planta y decoración alguien se pierde por los pasillos mientras «investiga«, siempre puede acudir al mapa del aventurero para saber cual es tu siguiente destino.

tomomi_edogawa16 tomomi_edogawa17

Un gran aplauso para los miembros de este hospital por sentir su profesión de una forma tan profunda y vocacional, seguro que todos los pacientes se lo agradecen de todo corazón 🙂

Os dejamos con un tour virtual por el Edogawa Hospital, gentileza de matitannkenn:

Fuente: IT Media / Kotaku