Hoy se ha dado a conocer a través de Ficomic las fechas oficiales en las que tendrá lugar la 33 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril de 2015 en los palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona Montjuïc, según la nota de prensa que Ficomic, organizador del evento, ha hecho llegar hoy mismo a todos los medios del sector…  Y a no ser que a última hora alguien se de cuenta que coincide con algún otro acto importante en la ciudad catalana (Ejemejeeemmm), así seguirá siendo hasta su celebración.

Este año el Saló del Cómic tendrá como tema central el género fantástico en el cómic y contará con una gran exposición dedicada a la ciencia-ficción y la fantasía heroica comisariada por el historiador de cómic Antoni Guiral.

Pero de momento aún está por llegar el XX Salón del Manga de Barcelona, que como todos sabéis cada día está más cerca. Se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc. Para esta nueva edición Ficomic ha establecido una serie de criterios nuevos para que las colas se reduzcan y el aforo general no sea un problema.