Una nueva exposición de arte japonés se instala en «La Casa de la Paraula» desde hoy 15 de septiembre hasta el 31 de octubre.

aires de kyoto

Los amantes de la cultura y el arte japonés de Barcelona están de enhorabuena, ya que se acaba de inaugurar la exposición “Aires de Kyoto” en La Casa de la Paraula. Un recorrido por la obra del artista Chikako Taketani que se ha ideado a modo de homenaje póstumo y como reconocimiento a la peculiar representación artística de este pintor japonés.

Según la revista Eikyô el arte de Chikako Taketani se podría definir como “…una experiencia vital marcada por su compromiso y lucha personal mostrada con un genuino y delicado tacto y extremada sensibilidad”. Lamentablemente una servidora no tiene desarrollado un tacto especial para el arte de la pintura, por eso he tenido que recurrir a las sabias palabras de los expertos, sin embargo como persona inquieta y amante de la cultura nipona si misma seré una de las que se acerquen por La Casa de la Paraula para saciar mi curiosidad, pues estoy segura que esta exposición, comisariada por Emilia Colomer, será interesante y conmovedora a partes iguales.

¿Un año más te has tenido que quedar en casa por vacaciones? ¡Date un capricho! Respira nuevos aires, “Aires de Kyoto” en la nueva exposición de arte japonés de Barcelona ¡Es gratis!

A continuación os dejamos una muestra del arte de Chikako Taketani, un artista que nació en Kyoto en el año 1962 y que, después de viajar por todo el mundo, terminó fijando su residencia en Ripoll, provincia de Barcelona, junto con su pareja Doménec Batalla, con quien compartió su vida, su pasión por el arte y la pintura, y con quién terminó compartiendo también su muerte en agosto del 2013.

n11035 n11025 n11023 j11003 a12032

Datos de la exposición póstuma “Aires de Kyoto” de Chikako Taketani

  • Fechas: Del 15 de septiembre 2014 al 31 de octubre.
  • Lugar: La Casa de la Paraula (Calle del Rosselló, 154 – 08036 Barcelona)
  • Precio: Gratuito

Fuente: Eikyô