Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, de cansancio, de empezar de nuevo, de traumas postvacacionales… y de novedades en el sector de las figuras. ¡Que el ánimo no decaiga!

Figurate-empezar-01

¡Muy buenas, talonianos! Nos reencontramos una vez más para traeros las últimas novedades en lo que a figuras se refiere. Esas pequeñas réplicas de nuestros personajes manganime y de videojuegos favoritas que, aparte de entretenernos y encantarnos, hacen que la cuesta de septiembre sea todavía más empinada y difícil. ¡Es que todas son tan chulas que nos las pillaríamos con los ojos cerrados! A continuación os mostramos las más destacadas para que opinéis por vosotros mismos.

Ya han abierto reservas

Saint Seiya – Aquarius Camus

Ahora que se acerca el frío, ¿quién mejor que Camus para presentar la sección?. Esta nueva figura de la línea Myth Cloth de Bandai es sin duda una obra de arte para los seguidores del universo Saint Seiya y de este tipo de figuras. Junto a su armadura de oro, Camus tiene cinco rostros intercambiables para que le pongamos el que más nos guste. Por otro lado, si no queremos ponerle la armadura, siempre podemos colocarla en su forma original.

Figurate-empezar-03

Empresa: Bandai

Se pondrá a la venta en diciembre de 2014

Materiales: PVC, ABS, Die Cast

Precio: 7.500 Yenes

One Piece – Trafalgar Law

El molón de Law deja ver su pechonalidad en una nueva figura de la línea Figuarts Zero de Bandai. Con una calidad-precio a tener en cuenta, Law tiene dos cabezas diferentes: una con gorro y otra sin gorro. Además, la pose, la katana y esa sonrisa pícara hacen de esta una buena opción para los seguidores (y seguidoras) de este personaje tan guay.

Figurate-empezar-04

Empresa: Bandai

Se pondrá a la venta en diciembre de 2014

Materiales: PVC, ABS

Precio: 3.800 Yenes

One Piece – Portgas D. Ace

¿Y qué decir de esta figura? Megahouse nos pone los dientes largos y los ojos como platos con este portento de Portgas D. Ace. Con una pose a medio camino entre la seducción y un explorador que piensa “allá que voy”, este entrañable y querido personaje del manga y anime One Piece se muestra muy natural, haciendo que la figura sea una extensión lógica y creíble del auténtico personaje creado por Eiichiro Oda. Esta figura incluye dos rostros (uno de los cuales hacen que Ace parezca más majo que las pesetas) y un brazo derecho de repuesto. Además, se le puede poner o quitar el sombrero a gusto del consumidor. ¿Alguien se anima a llevarse a casa a este Ace de 23cm de estatura?

Figurate-empezar-06

Empresa: Megahouse

Se pondrá a la venta en diciembre de 2014

Material: PVC

Precio: 8.800 Yenes

Vocaloid – Hatsune Miku

¡Ya echábamos en falta ver una nueva versión de esta simpática líder de los Vocaloid! Como viene siendo habitual, Good Smile Company ha mostrado su nueva propuesta de Hatsune Miku, versión que llevará por nombre Miku Hatsune Racing 2014. Con dos coletas y una mirada bastante atrayente que incita a adquirirla, Miku se muestra en una pose un tanto forzada pero fluida, equilibrada y dinámica que seguro que gusta a más de uno. Realizada a escala 1/8, esta estatua tiene una altura de 25cm. Si eres fan de esta pequeña gran cantante digital y tienes sus versiones anteriores, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con esta Miku que llega calentando motores de cara al invierno.

Figurate-empezar-05

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en abril de 2015

Material: PVC

Precio: 10.000 Yenes

Kuroko no Basket – Atsushi Murasakibara

Ahora nos toca hablar de un grande entre los grandes, y no lo decimos por decir. Megahouse ha sacado a la luz esta espectacular figura de Murasakibara Atsushi, miembro de la Generación de los Milagros que forma parte del manga y anime Kuroko no Basket. Con un rostro y postura bastante realista y bien definido, se ve que Muracchin (para los amigos) tiene el mismo nivel de detalle que los compañeros que le preceden en esta línea. Lo mejor de esta figura, además del dinamismo que transmite, es que cuenta con dos cabezas para poner a este titán del baloncesto con el pelo suelto o con una coleta. La única pega es que la figura no incluye ningún caramelo o bolsa de patatas para hacer aún más realista a este goloso e insaciable (en todos los sentidos) personaje de Kuroko no Basket.

Figurate-empezar-07

Empresa: Megahouse

Se pondrá a la venta en enero de 2015

Material: PVC

Precio: 8.600 Yenes

Love Live! Nendoroid Petite

Volvemos a Good Smile Company para mostraros estas preciosidades que la compañía nipona ha creado. Unas pequeñas idol basadas en los personajes del anime Love Live! School Idol Project. A cada cual más cuca, este set está compuesto por diez petite nendoroids (en cada caja se incluye una niña repetida). Viéndolas tan animadas y graciosas es difícil no recordar esa canción que dice “She’s living la vida loca”. Aunque más que “she” habría que decir “they”, ¡porque todas disfrutan a tope de la música! ¿Qué? ¿Las hacemos un hueco para llevárnoslas a casa?

Figurate-empezar-08

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en enero de 2015

Materiales: ATBC-PVC, ABS

Precio: 7.410 Yenes

Fate/kaleid liner PRISMAILLYA – Illyasviel von Einzbern

La versión magical girl de Illyasviel von Einzbern no puede ser más mágica. Vestida con su rosado traje, esta alegre muchacha posa como si estuviera flotando en el aire, lo que hace que los volantes de su vestido estén moviéndose. El único punto negativo que le podemos poner es la sujeción que tendrá, puesto que, como podéis ver en las fotos, el punto de apoyo es la rodilla, lo que puede ser un gran problema a largo plazo.

Figurate-empezar-09

Empresa: Phat Company

Se pondrá a la venta en abril de 2015

Materiales: ATBC-PVC, ABS

Precio: 8.000 Yenes

Sword Art Online – Sinon

Regresamos por última vez a Good Smile Company para mostraros esta pequeña y adorable asesinilla procedente de la novela ligera, manga y anime Sword Art Online: Phantom Bullet. En esta ocasión es Sinon, la francotiradora más letal, la que se nos presenta en una edición de lo más graciosa. Con varios rostros intercambiables, esta joven luchadora puede ser el terror de tu estantería gracias a su inseparable rifle y a su pistola. Aparte, tenemos el efecto fuego para que los disparos sean mucho más reales. Por último, y gracias a las articulaciones en brazos y piernas,  podemos colocarla tumbada mientras nos observa seria y dispuesta a darnos caza.

Figurate-empezar-10

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en diciembre de 2014

Materiales: ATBC-PVC, ABS

Precio: 3.704 Yenes

Imagen principal y de portada extraída de la web MyfigureCollection. Todos los derechos de la fotografía pertenecen a su creador/a.