¿Por qué los japoneses tienen el don de transformar la comida rápida en comida curiosa? ¿Cómo puede una hamburguesa ser negra, una pizza dulce o unas patatas fritas estar aliñadas con chocolate y además tener buen sabor?

 hamburguesa negra

Japón está sufriendo en estos últimos años, una transformación social importante en los hábitos alimenticios, o lo que es lo mismo, a los japoneses les está creciendo barriguita, y no nos referimos a la que les crece a las escasas embarazadas que pueblan el país del sol naciente, pues Japón pronto va a necesitar echar mano de la inmigración para cubrir su baja natalidad (o eso o retirar todo los “Tenga” del mercado), nosotros nos referimos a ese flotador que crece cuando comes demasiada comida basura alta en grasas saturadas ¡Pero cómo resistirse a la comida rápida japonesa!

Y es que los japoneses son expertos en transformar la comida basura más popular en algo… extravagante, curioso, raro, llamativo y sobre todo (sorprendentemente) ¡muy rico!

La última de las extravagancias en la moda de la comida rápida japonesa ha sido la hamburguesa negra que Burger King Japón sacará a la venta el próximo 19 de septiembre, llamada Kuro Burger, o como ya se le conoce popularmente, Batman Burger, la cual es más negra que una noche sin luna. Cada uno de los componentes de esta hamburguesa, de edición limitada, está ennegrecido de forma natural con diferentes técnicas, por ejemplo en el caso del pan y del queso se ha utilizado carbón de bambú, en la carne pimienta negra y en la salsa tinta de calamar.

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Pero esta no es la primera extravagancia que nos encontramos en la comida rápida nipona, recordemos la pizza dulce con Marshmallows y crema de caramelo, que puso a la venta, también de forma temporal, Pizza Hut Japón. O MOSDO! la hamburguesa fruto de la colaboración entre Mos Burger, y Mister Donut y compuesta por una especie de salchicha en forma de espiral,  tomate, lechuga y salsa picante, todo ello entre una mezcla entre bollo y donut, tipo buñuelo francés. Y como olvidar esas patatas fritas con chocolate que acompañan a la hamburguesa con chocolate, una obra de arte culinaria de Lotteria, la cadena de comida rápida japonesa con un historial de comida «raruna» incomparable.

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Supongo que desde el punto de vista del marqueting la comida rápida es un artículo más para poner de moda, esas modas tan fugaces como febriles que azotan al país desde que sufrió la gran crisis económica en los años 80 y se potenció el consumismo para salir del bache con éxito. Desde entonces cada mes el país es sorprendido por una nueva moda, repentina pero eficaz, que hace a todos los japoneses plantarse frente a las tiendas y hacer cola pacientemente durante horas para conseguir el artículo de turno. Y es que Japón no es solo la sociedad de la comodidad, también es el país del consumismo… ¡y bendito consumismo!

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