Terminamos el mes de septiembre con un manganálisis que une tensión, drama, intriga y vida escolar en una misma obra. ¿Sabéis de qué hablamos? Sí, King’s Game.

Kings-Game-02

Regresamos un jueves más con un nuevo manganálisis que tiene como objetivo acercaros obras manganime de todos los estilos. En esta ocasión, os vamos a hablar de una historia de suspense que os mantendrá pegados a la silla hasta que la terminéis, pues tiene ese punto que consigue atraparte hasta el final pase lo que pase. ¿Qué se puede obtener de la suma de estudiantes de instituto más un juego mortal? En efecto, King’s Game.

Todo comienza en una clase de instituto normal y corriente en la que los treinta y dos estudiantes presentes reciben un mensaje en su móvil en el que un tal Rey les «invita» a participar en su juego. Este consiste en ir superando pruebas de todo tipo. Quien las realice con éxito se salvará del castigo. Al principio, todos se toman el asunto como una tontería y van haciendo cada tarea como si nada, incluso de broma. Y es que estos primeros cometidos son cosas sin importancia, por lo que nadie sospecha que la desgracia se cierne sobre ellos.

Kings-Game-03

Poco a poco, las exigencias del Rey se van convirtiendo en sinsentidos con cierto toque sexual y violento que pone a más de un alumno en el punto de mira. Lo que en un principio parecía un juego inocente, ahora es una lucha por sobrevivir a los macabros designios del Rey. Quien no supere sus pruebas será castigado de la forma más cruel posible.

King’s Game (Ōsama Game) es una novela para móviles escrita por Nobuaki Kanazawa que posteriormente fue adaptada a manga gracias a los dibujos de Hitori Renda. La revista Manga Action, de la editorial Futabasha, fue la que recibió los episodios de esta historia que se publicó entre 2010 y 2012. Finalmente, la trama se recopiló en cinco volúmenes.

Posteriormente se lanzó el manga King’s Game Extreme, también escrito por Nobuaki Kanazawa, aunque los dibujos fueron obra de Renshi Kuriyama. En esta ocasión, fue la revista Estar la que recibió los episodios del manga entre noviembre de 2012 y julio de este mismo año. Al igual que la anterior historia, esta continuación, que se sitúa en un nuevo instituto, también cuenta con cinco tomos recopilatorios.

En enero de este mismo año, Kanazawa volvió a la carga con la precuela de la franquicia. Ōsama Game Kigen está dibujado por J-Ta Yamada y a día de hoy se sigue publicando en la revista Monthly Action, también de la editorial Futabasha. Actualmente, dos son los volúmenes que se pueden encontrar en el mercado nipón.

En lo que respecta a España, la editorial Ivréa confirmó durante el Salón del Manga de Barcelona del pasado año que se había hecho con los derechos de los cinco primeros tomos. Así, desde diciembre de 2013 hasta este mismo mes de septiembre se han ido publicando dichos volúmenes en una edición que los seguidores del manga sabrán valorar tanto por su calidad de impresión como de traducción.

Sobre la continuación y la precuela, los responsables de Ivréa han indicado que están interesados en traerlas a nuestro país debido a las buenas ventas que ha tenido el manga desde que comenzara a editarse. Esperemos que finalmente podamos conocer todos los secretos del juego del Rey.

Live action

Mientras se estaba publicando el primer manga, el director Norio Tsuruta se puso al frente del live action de King’s Game. La película, que se estrenó en la televisión nipona el 17 de diciembre de 2011 estuvo protagonizada por Airi Suzuki, Yurina Kumai y Dori Sakurada. La canción principal del film, Amazuppai Haru ni Sakura Saku, estuvo interpretada por Berryz Kobo y Cute.

King’s Game es uno de esos mangas que no parece gran cosa en un principio, pero que una vez comienzas a leerlo no puedes parar hasta que terminas y descubres qué es lo que ocurre detrás del Rey. Sin duda, es un seinen que consigue atrapar al lector de una manera que pocas veces se han visto. Junto a la bien lograda historia, se suma un dibujo que posee unas características únicas para conseguir que cada uno de los chavales de la clase sea perfectamente reconocible y se sepa de qué pie cojea (la pija, el macarra, etc.).

En lo que respecta al live action, este es un gran complemento para aquellos que quieran comprar la obra original con esta adaptación que cuenta con un nivel de interpretación muy bueno gracias a sus protagonistas. En determinados momentos podemos ver la desesperación y la agonía en su rostro. Parece que incluso estemos nosotros en la clase jugando al juego del Rey.

Tened cuidado, talonianos. Si recibís un mensaje cuyo autor es el Rey y este os invite a participar… vuestro destino estará en juego.

Kings-Game-05