Con Satori Contemporánea descubriremos grandes obras de autores nipones actuales.

Satori Contemporánea

Satori Ediciones, la editorial gijonense especializada en literatura japonesa estrena una nueva línea de productos sobre una temática que aun le quedaba por cubrir: la literatura japonesa moderna. Hasta ahora la editorial nos ha traído libros que han sido grandes clásicos de la historia japonesa, pero ahora podremos adelantarnos al tiempo y leer aquellos relatos que están destinados a formar parte, en un futuro, de esta exclusiva lista de clásicos literarios japoneses.

La obra con que Satori estrenará esta nueva línea será Un viaje llamado Vida de Banana Yoshimoto, un conmovedor y emotivo viaje a través de los recuerdos que forman la vida. Banana Yoshimoto es una de las autoras más internacionales de la literatura moderna japonesa, junto con Haruki Murakami, y sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Un viaje llamado Vida ha salido hoy mismo a la venta, por lo que ya lo puedes encontrar en tu librería habitual o en la web de Satori.

El siguiente en la cola es la obra Una noche de melancolía de Fuminori Nakamura, un controvertido autor japonés que pone de actualidad en sus obras temas inusuales en la literatura contemporánea nipona como el suicidio, los crímenes, los asesinatos o los abusos infantiles. Una noche de melancolía saldrá a la venta el 29 de septiembre.

La tercera y última obra confirmada por Satori para su nueva línea editorial será Miro al cielo imponente de Misumi Kubo una obra de ficción erótica escrita «por mujeres para mujeres». Cinco historias que se entrecruzan en uno de los suburbios de una gran ciudad nipona. Miro al cielo imponente se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre.

Nosotros ya nos hemos hecho con la primera y estamos deseando devorarla. Próximamente os contaremos nuestras impresiones en su reseña 😉

Satori Contemporánea

Fuente: Nota de prensa