Shin Heike monogatari es un poema épico japonés, un clásico entre los clásicos, fuente de numerosas leyendas niponas que tienen en esta obra su origen.

El Cantar de Heike

Los aficionados al folclore y la literatura japonesa estamos sin duda de enhorabuena, pues la editorial Satori ha confirmado la publicación de la obra integra de Shin Heike monogatari, llamada en nuestro país El Cantar de Heike, en una edición traducida directamente del japonés. No será pues una versión reducida del clásico, como la que se publicó en otros idiomas como en inglés o francés, sino la obra completa.

Shin Heike monogatari es una obra de género épico, a medio camino entre la epopeya y la elegía, escrita a principios de siglo XIII. En ella se narra la rivalidad y la lucha por el poder que en el último tercio del siglo XII había enfrentado dos grandes clanes los Genji (o Minamoto) y los Heike (o Taira) que marcó el fin del periodo Heian y el inicio de la etapa samurái en el Japón medieval.

Empecemos a ahorrar taloniano, de momento la editorial a confirmado que el primer volumen estará en tiendas en 20 de octubre.

1074566_772673672793172_4822587497473105342_o

Fuente: Facebook Editorial Satori