¿No te gusta la comida japonesa porque a ti eso del pescado crudo no te va? Desengáñate, no conoces la comida japonesa.

comida japonesa

Pero no te preocupes, te ayudamos a hacerte una idea mejor de lo que puedes comer en los restaurantes callejeros de Japón… y es que no solo de sushi se alimentan los japos, y te lo demostramos con este desfile de platos y menús que puedes encontrar en los restaurantes más asequibles de las principales ciudades japonesas como pueden ser Tokio, Osaka, Kyoto o Nara.

Disfruta de un auténtico manjar de comida japonesa en nuestro primer especial sobre la cultura culinaria japonesa más allá del sushi y sus mil variedades.

Sentimos no poder poner todos los nombres de los platos, pues algunos de ellos eran propios de cada restaurante, otros simplemente no pudimos apuntar el nombre y cayeron en el olvido. Pero os detallamos un poco cada plato.

comida japonesa-tallon4-002

Fideos de udon casero frío, con rúcula, bambú al vapor y cerdo frito. Se suca todo en el caldo a base se caldo, cebolla, puerro y miso, muy espeso.

comida japonesa-tallon4-003

Udon frío, con rábano picante y cebollino, como opción el huevo crudo por encima, pasado por agua tan solo unos segundos para cuajar un poco la yema.

comida japonesa-tallon4-004

Carne de buey en su salsa, te la traen a la mesa en un recipiente muy caliente, dónde se está cociendo.

comida japonesa-tallon4-005

Este es el mismo plato pero una vez se ha hecho completamente la carne y se ha enfriado lo suficiente para poderse comer. ¡Riquísimo!

comida japonesa-tallon4-006

Menú de carne a la plancha con salsa teriyaki, ensalada de col, vol de arroz y sopa de miso.

comida japonesa-tallon4-007

En primer plano udon de cerdo y en segundo ramen de curry, muy espeso 🙂

comida japonesa-tallon4-008

Katsudon de cerdo y udon frío de algas (con cebollino y rábano fresquito).

comida japonesa-tallon4-009

¡Pinchos de carne! Porque España no es el único lugar del mundo en el que la gente le gusta tapear. La cultura del tapeo en Japón es mucho mayor de lo que nos podemos imaginar, y los pinchos de todas las carnes son una de sus especialidades.

comida japonesa-tallon4-010

Tapita de vegetales encurtidos con salsa picante (alga, rábano, pepino, brotes de soja y bambú). Esta tapa estaba acompañando al plato que os presentamos a continuación:

comida japonesa-tallon4-011

Carne de buey, cortada bien fina y marinada con una salsa especial. Se come a la brasa, muy tipico en las faldas del monte Fuji. La cocina el propio comensal en la plancha que está instalada en la mesa. Se ponen un par de pedazos sobre ella y a los pocos segundos el trozo de carne está ya en su punto, después la mojas en la salsa de la derecha y te la comes sobre el cuenco de arroz para que las gotitas que resbalan de los trozos de carne caigan sobre él y le den sabor.

comida japonesa-tallon4-012

Ramen de cerdo

comida japonesa-tallon4-013

Versión de Katsudon en el que se le añade queso fundido por encima. Muy rico.

comida japonesa-tallon4-014