VIDEOJUEGOS
Now Reading
¿Tendencias homicidas? Descubre cómo matar a tu Sim en los Sims 4
2

¿Tendencias homicidas? Descubre cómo matar a tu Sim en los Sims 4

by Andrea Guillem26 Septiembre, 2014

Todos tenemos nuestro lado oscuro en los Sims, unos más que otros, este artículo está dedicado a los locos que sembramos la desesperación a nuestros Sims a golpe de guadaña.

muerte-sims-4

Recuerdo que hace dos años durante la celebración de la GamesCom, en Colonia (Alemania) pude vivir uno de esos momentos que se te quedan grabados a fuego en esa gran zona del corazón reservada a los videojuegos. En uno de las showrooms exclusivos para prensa que EA había habilitado para la ocasión se realizaban demostraciones de las dos nuevas expansiones de los Sims3 de aquel entonces, Cuatro estaciones y Criaturas sobrenaturales. Estas presentaciones estaban capitaneadas por dos de los pesos pesados en el desarrollo de estos títulos. Y allí estaba yo, sola en una habitación junto con estos dos semidioses, probando su nueva creación, para valorarla y transmitirle mi humilde opinión.

Después de trasladarle mi enhorabuena por la originalidad de las expansiones, en especial la de Criaturas sobrenaturales, les confesé mi gran adicción a la saga y ellos con su más sana intención me preguntaron “¿Y qué es lo que más te gusta hacer en los Sims?”(… pobres inocentes) “Matar a mis vecinos.”  Les contesté con naturalidad, “Los encierro en un laberinto que creo en el jardín de atrás de mi casa. Después construyo junto a él un cementerio donde dejo sus lápidas para que salgan los fantasmas por la noche”… Creo que yo también dejé una pequeña marca en sus corazoncitos, ya que cuando entraron mis compañeros, al cabo de un rato, les comentaron algo sobre una chica que de su mismo medio que había pasado por allí a la que le gustaba matar a sus Sims.

Sí, soy un poco rara, pero ya no me siento sola después de leer un maravilloso artículo en Kotaku, donde se explica “Cómo matar en Los Sims 4” Ahora sé que debemos de ser muchos otros locos los que nos gusta atormentar a nuestros Sims ¿Queréis entrar en el lado oscuro de los Sims 4?

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 19.51.10

Matar a los Sims es difícil en Los Sims 4, pero no imposible. Ya no los podemos ahogar en la piscina eliminando las escaleras (una de las técnicas más utilizadas por los jugadores) pero solo tenemos que echarle un poco de imaginación y utilizar los nuevos recursos que nos ofrece esta cuarta entrega para divertirnos mientras de lo hacemos pasar mal a nuestras pixeladas creaciones.

 

Préndele fuego a tu Sim

Que tu Sim se vea envuelto en llamas es una de las formas más rápidas y fáciles de salirte con la tuya, solo tienes que conseguir una situación propicia y esperar que la casualidad y el tiempo hagan el resto.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 19.51.38

Para lograr que tu Sim se vea en una situación de peligro puedes obligarle, por ejemplo, a que cocine un plato complicado en el horno teniendo la habilidad para cocinar al mínimo. También le puedes ordenar que encienda la chimenea, cuando esté cerca de ella pausa el juego y rodéale de objetos inflamables, cosas que no deberían estar allí, como sillas o alfombras. Una vez que enciendas el fuego y se quede encerrado a su lado puede surgir una chispa traviesa y prender todo lo que encuentre a su paso, incluido el Sim.

 

Envíalos al espacio

Enviar a un Sim sin experiencia al espacio es una de las formas más fáciles de perderle para siempre, no obstante llegar hasta ese punto es un camino duro y laborioso, digno de auténticos profesionales.

Primero tenemos que hacer que nuestro personaje haya alcanzado un nivel lo suficientemente alto en la carrera de astronauta como para poder construir su propio cohete. Una vez logrado puedes hacer dos cosas, o enviarlo al espacio sin experiencia en ciencia especializada en cohetes (lo más probable es que choque contra alguna nave espacia) o poner una fruta en el tubo de escape e intentar despegar… ¡PUM!

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 19.51.24

Técnicamente la muerte por cohete es lo mismo que la muerte por inmolación, pero más elaborada y original.

 

Electrocútalos… dos veces

Pasemos del fuego al rayo, o más bien a la electricidad. Puedes hacer que tu Sim se electrocute con pésimos resultados para su salud, pero si lo que buscas es que se quede frito de verdad tienes que repetir la acción por segunda vez mientras aún está chamuscado. Es fácil que tu Sim se electrocute al intentar reparar un aparato eléctrico estropeado sin tener el nivel adecuado en la parrilla de habilidades.

 

Mátales de hambre

Pon a tu Sim a dieta extrema, con los mismos resultados a largo plazo que las milagrosas dietas de la manzana o la alcachofa. Mátalo de hambre literalmente. Pero la inteligencia artificial de tu pequeño enemigo intentará salvarle a toda costa, por lo que le tendrás que aislar, encerrándole y privándole de puertas, neveras, hornos y todo aquello al que le pueda echar el diente. Esta es una de las formas más sencillas pero que requieren un sacrificio más sufrido por parte del jugador: destrozar esas elaboradas creaciones, las casas que tanto cuestan de diseñar y crear, pero todo sea por una buena (digo mala) causa.

Una vez privados de alimentos solo queda sentarse bien cómodamente en la silla del ordenador y esperar a que la muerte acuda con su guadaña.

 

Sacrificarlo en la planta carnívora

El Laganaphyllis Simnovorii puede parecer una bonita y dócil combinación de planta y vaquita de campo, pero nada más lejos de la realidad, pues criada como solo un profesional de la jardinería sabe puede llegar a convertirse una temible y perversa aliada.

Lo único que tienes que hacer es privar a la planta de comida y así comerá lo primero que pille, como por ejemplo a tu Sim o a los Sims vecinos. Otra versión con el mismo final es ordenar a tu Sim darle de comer a la planta, por ejemplo, un pastel. Cuando la Laganaphyllis Simnovorii lo coja ordénale a tu Sim comerse el pastel… ya puedes imaginarte que pasa después.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 19.51.59

Lo peor de esta forma de torturar a tu Sim es que, al igual que el cohete, requiere tener desbloqueadas unas opciones del personaje avanzadas… ¡Pero vale la pena el esfuerzo!

 

Exhausto no, lo siguiente

Tal y como ocurre en la realidad, los Sims más mayores tienen menos resistencia física y hacer demasiado ejercicio puede llegar a fatigarlos hasta la muerte. Hacerles correr durante demasiado tiempo en la cinta automática o “obligarles” a mantener relaciones sexuales puede llevar a tu Sim al borde del  colapso por fatiga… ¿Muerte por kiki?

 

Rómpeles el corazón

Pero si en algo se ha innovado en esta última entrega es en los sentimientos de los Sims, que pueden llevarlos incluso al suicidio. ¿Qué tienes que hacer para desesperarles o que caigan en una depresión extrema? Este es un camino tan difícil como original y creativo.

En Los Sims 4 nuestros animados personajillos tienen tres grupos diferentes de estado de ánimo que les pueden llevar hasta la muerte: vergüenza, ira e histeria.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 19.52.16

Dentro de cada uno de estos tres estados existen diferentes niveles, por ejemplo en el caso de la ira sería: enfadado, muy enfadado, furioso y enfurecido, o en el de la vergüenza: avergonzado, muy avergonzado, humillado o mortificado. Para matar a un Sim se ha de mantener al nivel más elevado y dañino de la emoción durante un periodo largo de tiempo. Parece fácil, pero hay que tener en cuenta que la IA de nuestro Sim jugará en nuestra contra e intentará por todos los medios luchar contra esos malos sentimientos. ¿Cómo evitarlo? Desespéralos de verdad, sin piedad, por ejemplo, si nuestro Sim odia a los niños enciérralo dentro de una habitación de la cual no pueda escapar con un montón de bebes que griten y lloren.

… Y si todo esto falla siempre puedes esperar a que el tiempo haga su trabajo y se muera de viejo.

Fuente de información: Kotaku / Fuente de imágenes: Sim Times

About The Author
Andrea Guillem
  • LeiaMcHanon

    ¿Se puede matar con electrizamanos?

  • CARL

    Yo mate a homero por ira sin querer ajajaja estuve con Elvira y nos vio O.O se enojo la cachetio a Elvira me enoje y me puse a pelear, gane la pelea y cuando termino se callo al piso muerto!! me quede O.O no lo podia creer jajaja jamas me habia pasado, literalmente mate a un sim a las piñas jajajajaja y no cualquiera a HOMERO LAPIDA! ahora me voy a quedar con su casa 😀