Es curioso cómo Japón puede parecer tan tradicional en muchos aspectos y ser tecnológicamente tan avanzado en otros.

Suica

Sin ir más lejos, el nuevo sistema de pago Apple está recibiendo una gran cantidad de cobertura en las noticias en estos momentos, mayormente en Estados Unidos, posiblemente anunciando una nueva era en la que todos estaremos realizando compras rápidamente desde nuestros teléfonos móviles o dispositivos similares. Sin embargo, este tipo de cosas no son una novedad para los nipones, los cuales llevan años haciendo compras utilizando tarjetas de IC (circuito integrado), con nombres como Edy, PiTaPa, tarjeta DIC o las más actuales Pasmo y Suica. Actualmente y desde hace ya un tiempo, también se pueden pagar muchos servicios a través de la tecnología móvil, únicamente acercando tu aparato a un lector especial (en el metro de Tokio, por ejemplo, ya está implantado).

mobile_suica1

Uno de los mayores placeres que puedes tener al viajar a Tokio, o a cualquiera de las grandes ciudades de Japón, es utilizar tu tarjeta Pasmo o Suica en el metro sin tener que preocuparte de si llevas suficiente dinero suelto o de pelearte en cada momento con el taquillero o las máquinas de compra de billetes. También puedes efectuar compras en los conminis y en las máquinas de bebidas con ellas,¡y en muchos otros establecimientos!

Además, y como placer añadido, puedes personalizar tus tarjetas en cualquiera de los puestos «garajeros» que cada domingo se establecen en Akihabara ¡A que molan las nuestras!

10584224_10152681573427375_1690029061_n