Exposición de coches Itasha

El tunning de vehículos itasha no es muy conocido en occidente, se trata de un hobby de origen japonés cuyo nombre es una mezcla de las palabras japonesas “itai” (dolor) y “jidousha” o “sha” (coche o vehículo). Este hobby une la afición por los coches (u otros vehículos) y la pasión por el manganime. Los coches son tuneados con motivos de series o juegos, no solo con adhesivos en el exterior, también con todo tipo de accesorios y merchandising interno y externo.

En la pasada edición de la Japan Weekend Madrid, que tuvo lugar el 20 y 21 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital, causó sensación una extraña muestra de coches tuneados con motivos manganime, los coches itasha. Parece que su éxito fue tal que un par de semanas después Jointo, empresa organizadora de los eventos JW, repitió la exposición en la Japan Weekend Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de poderlos ver más en detalle.

Esta exposición fue una cooperación entre Jointo, HachiRoku Spain y el grupo formado por los propietarios de los coches Itasha (Otaku car), un grupo el cual conoceremos mejor en las próximas semanas, y que se formó a raíz de la exhibición para crear un “itasha” en vivo que Shigeki Kasuga (Moe-n-Cgu) en la pasada Japan Weekend Madrid 2013.

Los cuatro vehículos que se expusieron en La Farga D’Hospitalet, antigua sede del Salón del Manga de Barcelona, pudieron ser fotografiados por los fans que se acercaron hasta el evento y por nuestras cámaras ¿Queréis ver la exposición de coches itasha con todo lujo de detalles? Bonitos son un ciento, pero no se yo si sus propietarios se atreverán a sacarlos a la calle… Parecen tan delicados ¿Y si se rallan? 🙁

japan weekend itasha Tallon4 -004

japan weekend itasha Tallon4 -018

japan weekend itasha Tallon4 -002 japan weekend itasha Tallon4 -019

japan weekend itasha Tallon4 -020 japan weekend itasha Tallon4 -005

japan weekend itasha Tallon4 -017

 

japan weekend itasha Tallon4 -003

 

japan weekend itasha Tallon4 -015 japan weekend itasha Tallon4 -014 japan weekend itasha Tallon4 -013 japan weekend itasha Tallon4 -012 japan weekend itasha Tallon4 -011 japan weekend itasha Tallon4 -010 japan weekend itasha Tallon4 -009 japan weekend itasha Tallon4 -007 japan weekend itasha Tallon4 -006