Es un hecho que vivimos en un mundo globalizado, esto tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo. Una de las mayores ventajas, en mi opinión, es el intercambio cultural que esa globalización conlleva, y Halloween es un buen ejemplo.

chuki

Pese a que Halloween es una de las fiestas más populares en Estados Unidos y Canadá, su origen es Celta y por ello aquí se le conoce como noche de las brujas o de los muertos, la misma festividad, el mismo significado funerario pero diferentes nombres y formas de celebración. Por ello cuando alguien te diga: «Yo no celebro Halloween porque es una fiesta yanki» puedes tener bien claro que realmente no sabe de lo que está hablando. Incluso cuando se escucha decir: «Yo celebro la castañada que es de mi tierra y no Halloween» convendría recordarle que todo procede de la misma celebración de rendir culto a los muertos en una noche especial. Sí, incluso comer castañas, quién no me crea que mire la Wiki 😉 Por lo que celebrarlo de una u otra forma solo es cuestión de costumbres territoriales que varían con el tiempo, no de importado de festividades.

¿Y que puede aportar Japón, un país en el que realmente sí que se ha importado esta fiesta, a una celebración occidental? ¡Consumismo y fanatismo! Of course ^^ Y es que nada llama tanto la atención en el país nipón como una festividad en la que se les anime a consumir, y sobre todo a disfrazarse, para que la población se lo tome en serio y conviertan la fiesta en todo un acontecimiento.

En estos últimos años Japón ha acogido la festividad de Halloween como suya propia, y como ya tienen el Obon, ( su festival de los muertos tradicional), en agosto, han dejado para octubre la parte más festiva y consumista de la muerte, la más occidental. El «Kawasaki Halloween» en Kanagawa, es uno de los actos más populares y ha llegado a reunir a 2.500 participantes. ¿Quieres ver algunos de estos disfraces? Algunos parecen sacados de las películas más terroríficas. ¡Son geniales!

sn2nwxmfishqf2gysxob

 

lmexojpzh8bo1zntkpsj

af6t6rugonhynvguafy0 bb9v5zhsjqmibxzv4x74 dopwbtf1sngytavlpa1h dplz3qnekohsynnozkar e3rsbheorp2h4h3qo76u gtoymjbgn0cbuksey9nz pzrgfbkspkcb64orcz7o q9lutxdluxv83ru3xdxk rbm61x9cyumwzf9rji35 rhywhhrqnzo54vrmpfy2 s1wp4ypyvgitgnbwlu5v u5q7nsntijstzqrtwoed

Fuente imágenes: Kotaku