Dejamos la peligrosa isla de Banoi para viajar a la calurosa California, un lugar que parece ser también está infestado de zombis. Con vosotros, Dead Island 2.

Dead-Island-02

Hace una semana que tuvo lugar la Games Week de Madrid y además de los juegos más esperados como Bloodborne y The Order: 1886, hubo otro stand que mantuvo en vilo a todos los jugones que se pasaron por el pabellón 8 del Ifema. Este fue Dead Island 2, la esperada continuación del survival de zombis con estética paradisíaca que tanto dio que hablar. ¿Quieres saber lo que nos pareció? Pues continúa leyendo, talonianos.

Let’s go to California!

Meses después de los hechos acontecidos en la paradisíaca isla de Banoi, el terror se ha apoderado del mundo entero y los zombis han invadido los lugares más importantes del planeta. Esta situación parecía no afectar a California, pues tras el estallido de la crisis se puso en cuarentena. Lamentablemente, el virus ha logrado entrar, desatando el caos y el miedo entre sus habitantes. Es en este escenario donde conocemos a un grupo de supervivientes que, inmunes al virus, se armarán hasta los dientes para poder acabar con todos los muertos vivientes.

El estudio Yager Development coge el testigo de Techland y nos trae una aventura repleta de acción y sangre que ningún fan del género survival se puede perder. En especial si ya han jugado a la primera parte  y se quedaron con ganas de más.

Bajo el sol abrasador de California, cogemos nuestra arma y comenzamos a repartir estopa a todos aquellos zombis que osan meterse en nuestro camino. Cabe destacar que la visión en primera persona se ha mantenido para que la sensación de estar metidos en todo el meollo de la cuestión sea aún mayor.

Dead-Island-03

El control del personaje al que manejamos es fácil e intuitivo, además de que incita a que cojamos cualquier arma y nos liemos a matar zombis. Unos zombis insistentes a más no poder y que no nos dejan ni a sol ni asombra en ningún momento. Asimismo, nos encontramos diferentes tipos de muertos vivientes: desde los típicos zombis hasta unos más robustos y complicados de derrotar.

Tampoco faltan las armas personalizables. Estas se consiguen uniendo diferentes objetos. Dependiendo de lo que añadamos esta es más o menos letal. En relación a esto, se ha incorporado un nuevo tipo de arma: las motorizadas. Con esto podemos hacer todo tipo de perrerías por las calles de una realista California y dejar estampados en el suelo a cada zombi que se nos acerque. Una auténtica delicia que está acompañada de un humor negro que seguro a más de uno hará soltar una carcajada.

Los gráficos de Dead Island 2 se han mejorado considerablemente si lo comparamos con la primera parte de la saga. Tenemos que mencionar el espectacular trabajo realizado con la recreación de las calles de la ciudad, puesto que da la sensación de que estemos nosotros ahí mismo luchando contra esas poderosas criaturas. Los efectos de luz y sombras también juegan un papel fundamental, por lo que también ha sufrido cambios para bien. Lo mismo ocurre con la sangre. Todo un espectáculo visual que hay que probar si se es fan de este tipo de títulos.

Primavera de 2015 es la fecha escogida para que Dead Island 2 aterrice en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Id preparando vuestro arsenal más potente y coged vuestras gafas de sol más molonas, porque lo vais a necesitar en cuanto salgáis de casa y os encontréis con el primer muerto viviente. California os espera, talonianos.