Los monstruos digitales más famosos del mundo del manganime, los Digimon, aterrizan en PlayStation y Xbox 360 con Digimon All-Star Rumble. ¡A digievolucionar, talonianos!

Digimon-All-Star-Rumble-02

Otra de las series que forma parte de nuestra infancia es Digimon. Sí, talonianos, la historia de los niños elegidos y sus monstruos digitales vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que se celebran los quince años de vida del primer viaje de estos siete chavales (luego serían ocho) al Mundo Digital. Por ello, no es de extrañar que el mundo de los videojuegos reciba un nuevo título de lucha que recoge lo mejor de la franquicia Rumble Arena y le añade más mejoras para que los combates sean mucho más espectaculares. Os presentamos Digimon All-Star Rumble.

Porque los Digimon tienen derecho a pasárselo bien

Después de haber sobrevivido a incontables batallas contra los digimons más poderosos del mundo, nuestras queridas criaturas digitales pasan sus días tranquilamente y sin sobresaltos. Con el motivo de entretenerse y determinar quién es el más poderoso de todos, han organizado la primera edición del Torneo de la Digievolución. ¿Quién se alzará con la ansiada victoria?

Digimon All-Star Rumble es un juego  de lucha en el que gana quien consiga derrotar al resto de oponentes (en pantalla hay hasta cuatro jugadores). En concreto, este título tendrá disponibles hasta doce digimons que podrán digievolucionar en sus diferentes versiones, lo que aumenta el plantel de personajes hasta treinta y dos. Cada uno de los protagonistas cuenta con su propia línea argumental dentro del modo historia, por lo que es muy recomendable jugarlos todos para conocer sus secretos. Por supuesto, también para descubrir todos sus ataques y digievoluciones.

Digimon-All-Star-Rumble-04

Uno de los nuevos elementos clave de las peleas, y que recuerda a la serie de animación Digimon Tamers, es la incursión de Digicards de ataque y de defensa. Estas se pueden utilizar al finalizar un combo y poder desatar una poderosa habilidad especial, explosiones e incluso formas ocultas. De las doscientas digicards que hay disponibles sólo dos pueden usarse en combate, por lo que debemos escoger bien qué es lo más indicado para nosotros en todo momento.

Los combates recuerdan muchísimo al sistema de los anteriores Rumble Arena, aunque esto se ha pulido de manera que ahora es mucho más fácil encadenar combos tanto en el suelo como en el aire. Llegar a manejar bien a los digimon requiere mucha práctica y paciencia, pues cada digievolución posee diferentes combos y habilidades muy diferentes entre sí.

Las alocadas peleas se desarrollan en escenarios muy concretos del mundo digital, aunque dichos lugares no están del todo abiertos, ya que unas barreras invisibles nos cortan el paso. A pesar de ello, cada localización tiene elementos destructibles y en el suelo podemos encontrar objetos que nos pueden ayudar en todo momento. Por ejemplo, uno de ellos sirve para digievolucionar, lo que da la posibilidad de darle la vuelta al combate. Algo que, en algunos momentos, nos viene la mar de bien.

Digimon-All-Star-Rumble-03

Si tenemos que ser sinceros, los gráficos de este Digimon All-Star Rumble son correctos y simples, aunque tenemos que admitir que los digimon se ven mucho mejor que en las anteriores versiones de la franquicia Rumble Arena. Por otro lado, los escenarios, a excepción de los elementos externos y los objetos destructibles, son algo vacíos y un poco pequeños, aunque esto no supone ningún problema a la hora de pelear contra tres amigos más en combates en los que se decide quién es el más poderoso de todos.

El próximo 14 de noviembre se pone a la venta en nuestro país Digimon All-Star Rumble para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Ese día se abrirá la veda para luchar por la corona de «Digimon más fuerte». ¿Quién se llevará el gato al agua? Prepara tu dispositivo digital y a digievolucionar, taloniano.