Goku se atreve con la nueva generación de consolas y nos trae un título que pretende conseguir el mismo éxito que la saga Budokai Tenkaichi. Hablamos de Dragon Ball Xenoverse.

Dragon-Ball-Xenoverse-03

SI hay una manganime que absolutamente todos hemos visto es Dragon Ball. En mayor o menor medida, la obra creada por el autor Akira Toriyama ha formado parte de nuestra infancia gracias a sus espectaculares e interminables (en algunas ocasiones) combates. Dichos combates se han llevado al mundo de los videojuegos en más de una ocasión, unas veces con acierto y otras no. Hoy vamos a contaros nuestras impresiones sobre el último título de esta saga que pone nuestro ki por las nubes. Veamos lo que nos ofrece Dragon Ball Xenoverse.

¿Y si la historia que todos conocemos cambiara?

Antes de comenzar a desentrañar todos los secretos de la demo que pudimos probar durante la Madrid Games Week, es conveniente saber que Dragon Ball Xenoverse nos mostrará la misma historia de siempre contada desde otra perspectiva. Todo comienza en el momento en que Trunks del futuro nos hace llamar para comentarnos que ha surgido un gran problema en la línea temporal que está haciendo que algunos sucesos pasados cambien drásticamente. Para poder arreglarlo y, de paso, salvar las Bolas de Dragón, tenemos que viajar al pasado y ayudar a Goku y compañía a vencer a los enemigos que ahora han adquirido un gran poder que les hace casi invencibles.

Xenoverse es un título en el que el combate es el pan nuestro de cada día, aunque no por ello tiene que ser algo malo si se lleva de la mejor manera posible. En la demo que pudimos probar únicamente estaba activo el modo versus, por lo que aprovechamos al máximo para escudriñar cada uno de los movimientos de todos los personajes que había desbloqueados.

Dragon-Ball-Xenoverse-05

Concretamente, los combates nos han recordado a lo visto en Budokai Tenkaichi, aunque con ciertas mejoras como la de la cámara, la cual está situada a la espalda del personaje y así tener una visión más perfecta del entorno y de dónde está nuestro enemigo. También hay otros elementos sacados de otros juegos de la saga, como la opción de poder fijar un objetivo como en Dragon Ball: Battle of Z. Por último, se ha incluido la posibilidad de cancelar los combos del contrario para poder contraatacar y darle lo suyo.

Frenéticas. Así se podemos definir las peleas de Dragon Ball Xenoverse. Tanto en el suelo como en el aire, nuestros queridos Saiyans demuestran su valía con ataques cuerpo a cuerpo y con las habilidades especiales que conllevan cierto desgaste de Ki. Por supuesto, no faltan los ataques especiales como el mundialmente famoso Kame Hame Ha de Goku. Lamentablemente, el control de los personajes en el aire es un poco inestable y se puede perder el hilo de la pelea, lo que conlleva en una derrota instantánea. Si logramos hacernos con los movimientos del héroe principal, combatir ya se convierte en una experiencia diferente, aunque debéis tener cuidado, pues la cámara se mueve tan rápido que os podéis confundir.

Desgraciadamente, el plantel de personajes disponibles durante nuestra partida era muy limitado, aunque eso no será problema en el momento en que el juego se lance al mercado. Por si nos quedamos con ganas de incluir a más combatientes, este Dragon Ball Xenoverse incluirá un editor de personajes la mar de completo en el que, bajo el estilo de Toriyama, crearemos a nuestros héroes desde cero. Dicho héroe, asimismo, es el que se manejará durante el transcurso del modo historia y con el que ayudaremos a Goku. Nuestra creación, que puede tener raza humana, namekiana, majin o saiyan, se podrá equipar con numerosas prendas, objetos e incluso ataques para luego usar en combate.

Dragon-Ball-Xenoverse-04

En lo que se refiere a los gráficos, tenemos que decir los escenarios diseñados por Toriyama nunca han lucido mejor. Parece como si de verdad estuviéramos viendo un episodio mejorado de la serie de televisión. Además, las expresiones faciales de los personajes se han modificado para que muestren todo tipo de emociones dependiendo del momento, lo que es todo un acierto. Por otro lado tenemos que mencionar a modo de curiosidad el público que aparece en las gradas del Torneo de Artes Marciales. Como si de un anime se tratara, los asistentes están realizados en 2D y no paran de animar en todo momento. El único punto negativo que le vemos es el exceso de brillo en los personajes que los hace parecer de plástico y bastante irreales.

Dragon Ball Xenoverse se pondrá a la venta en Japón el próximo 5 de febrero para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Dentro de unos meses veremos si la nueva aventura de Goku en la nueva generación de consolas se convierte en uno de los mejores títulos de la saga o se queda en el cajón junto a muchos otros juegos que lo intentaron sin éxito. Por supuesto, nosotros le vamos a dar una oportunidad para poder probar todas y cada una de las modalidades que tendrá. ¿Y vosotros, talonianos?