The Order: 1886 es una aventura de acción de estilo steampunk que se desarrolla en un Londres alternativo que enamorará a más de uno. 2015 será su año.

The-Order-1886-02

Otro de los juegos estrella que todo el mundo quería probar durante la celebración de la Madrid Games Week fue The Order: 1886, el nuevo título de Ready at Dawn que se lanzará de manera exclusiva en PlayStation 4 en febrero del año que vine. Tras más de dos horas de espera, finalmente pudimos echarle el guante a esta historia que promete darnos muchas horas de diversión y acción, pues la ciudad de Londres no se salva sola, talonianos.

Un Londres muy cambiado nos espera

The Order: 1886 se desarrolla en la ciudad de Londres a finales del siglo XIX. Durante siglos, muchos han sido los que han peleado contra los humanos convertidos en bestias para poder mantener la paz. Sin ir más lejos, Arturo y sus caballeros de la mesa redonda fueron los fundadores de La Orden, organización que se dedica a erradicar a dichas criaturas. Tras años de tiras y aflojas, los miembros de La Orden han adquirido cierta ventaja para poder vencer a los monstruos, aunque en el año 1886 también habrá que luchar contra los numerosos problemas que asedian a este Londres de estilo steampunk.

Este juego de acción en tercera persona combina a la perfección la acción más frenética de los tiroteos con una historia en la que aparecen personalidades mundialmente famosas que no dudan en hablar con nosotros y echarnos un cable para poder llevar a cabo nuestra misión. Junto a Sir Galahad y al resto de integrantes de La Orden viviremos una aventura que nos tendrá horas y horas pegados al mando.

The-Order-1886-03

Volviendo a la demo, esta comienza con una espectacular introducción para, posteriormente, indicarnos que nos encontramos en el tercer episodio. Dicho capítulo no puede empezar de una manera mejor, es decir, con un tiroteo. Después de darnos cuenta de que ya podemos movernos (porque es imposible diferenciar qué es secuencia y qué es «in game»), nos encontramos con un control muy pulido y bien definido. Manejando dos armas (principal y secundaria) toca apuntar a los insistentes enemigos que se esconden en los balcones londinenses.  Acabar con los contrarios es algo complicado, lo que conlleva un gasto importante de munición, por lo que debemos apuntar bien si no queremos desperdiciar balas.

La IA tanto de los adversarios como de nuestros compañeros de batallón es bastante buena. Cada uno sabe perfectamente cuál es su lugar y, en el caso de los enemigos, su comportamiento es casi perfecto, lo que hace que vencer en cada batalla sea una odisea y todo un reto a superar. Una vez concluimos el capítulo, la sensación de victoria es mayor.

The-Order-1886-04

Durante los pocos minutos que pudimos probar The Order: 1886 nos quedamos boquiabiertos al ver en primera persona el apartado técnico del juego. Los detalles de las armas y de los trajes, la fluidez de los movimientos tanto del protagonista como del resto de personajes que aparecían en pantalla, la perfecta ambientación … Todo forma parte de un despliegue visual impresionante que dará mucho que hablar en los próximos meses. También se comentará la buena banda sonora que consigue ponernos en situación en cada momento, así como el estupendo doblaje al castellano.

The Order: 1886 es una propuesta a tener muy en cuenta si sois seguidores de las buenas historias, de la acción y de la estética steampunk. Sin duda, y si todo sale según lo previsto, este será uno de los juegos más importantes del catálogo de PlayStation 4 del próximo año y se convertirá en un imprescindible del género. Sólo queda algo más de cuatro meses para poder tener entre manos este esperado título. ¿Se formarán las mismas colas en las tiendas que en el stand de la Madrid Games Week? El tiempo lo dirá.