La revista Jump Next ha comunicado que Tadatoshi Fujimaki retomará su conocida obra con una secuela que muchos esperaban como agua de mayo.

Kuroko-Navidad-Vuelve-01

Hace unas semanas los fans de Kuroko no Basket se echaban las manos a la cabeza ante el repentino final de este manga de deporte que tan popular se ha hecho entre las fujoshis. Sin embargo, hoy es un día de celebración para estos mismos fans, ya que la revista Jump Next, propiedad de Shūeisha, ha anunciado que el autor Tadatoshi Fujimaki comenzará una secuela de su famosa obra de baloncesto el próximo 29 de diciembre. Esta iniciará su andadura después del final del manga, el cual llegó a su conclusión temporal el pasado mes septiembre.

La revista ha anunciado en su quinta publicación este regreso bajo el título “El 1 de septiembre de 2014 las cortinas se cerraron en su viaje [kiseki] ¡Pero espera, el milagro [kiseki] aún no ha finalizado!”. Así pues, la diversión y los partidos de baloncesto imposibles y de infarto volverán por Navidad. ¿Estáis preparados para ello, talonianos? Os dejamos con la sinopsis de la obra por si no la conocéis y queréis apuntaros a la fiebre de Kuroko no Basket.

La secundaria media Teikō es famosa en Japón por poseer uno de los mejores equipos de baloncesto juvenil del país. En un momento determinado, coincidieron en ese centro estudiantil cinco prodigios que acumularon victoria tras victoria en las canchas de basket de todo el país. Este grupo de jóvenes y prometedoras figuras fue conocido como “La Generación de los Milagros”. Pero, la secundaria Teikō contaba con un jugador más, al que se conocía como “el sexto jugador” o “el jugador fantasma”. Un muchacho cuya escasa presencia le convertía en invisible para sus contrincantes, aunque su apoyo en el juego y su valía eran incuestionables. Tras concluir el último curso, el equipo se disolvió y cada jugador fue a una secundaria alta distinta.

A pesar de haber decidido alejarse de todo lo relacionado con su deporte favorito, cuando Kuroko Tetsuya (el sexto jugador de Teikō) comienza sus días en la secundaria alta Seirin, no puede evitar apuntarse al equipo de baloncesto del centro. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de equipo, entre los que se encuentra el también novato Kagami Taiga, un joven llegado de los Estados Unidos y cuya pasión por el baloncesto le hace soñar con sueña con enfrentarse a los mejores jugadores juveniles de Japón para ganarles y convertirse en el mejor. Viendo el parecido de Kagami con sus ex compañeros de Teikō, Kuroko le prometerá ayudarle a que se convierta en el mejor jugador del país, y Seirin en el mejor equipo. Pero para lograrlo deberán enfrentarse todos juntos a los miembros de su antiguo equipo.

Kuroko-Navidad-Vuelve-02

Fuente: ANN