El equipo desarrollador Cloud Imperium Games ha ofrecido nuevos datos sobre el increíble y realista modulo de combate FPS, gracias al cual nos veremos inmersos en la misma piel de nuestro piloto espacial, es decir, en primera persona.

2

Esta apuesta por la primera persona, tal vez parezca arriesgada, pero los responsable del desarrollo de Star Citizen nos han dejado bien claro que quieren que todo sea lo más realista posible. Por lo cual, no habrá tercera persona, ya que esto facilitaría demasiado la visión por los flancos de nuestra nave. Sin duda habrá muchas discrepancias con este aspecto, pero lo que no podemos negar es que con ello, el juego pasa a una nueva dimensión en los videojuegos, que cada vez se acerca más y más a la propia realidad.

Además de ello, este módulo de combate será bastante complejo ya que no solo tendremos que tener en cuenta nuestra habilidad y potencia de la nave, si no que otros factores como la gravedad y la temperatura, harán que nuestra nave se comporte de diferentes formas en función de estas variables. También esta complejidad incumbe al propio piloto que se verá afectado en su respiración, su fatiga, la resistencia a las fuerzas G, y la radiación solar.

1

Sin duda estamos ante un juego, que promete sumergirnos en la mas pura realidad espacial, que es algo que no se habia llevado acabo hasta ahora, por lo que Star Citizen, el cual estará disponible en forma de versión de pruebas a principios de 2015, dará muchísimo de que hablar, tanto gráficamente, como por su realismo. Por lo que a mi modo de ver, supondrá un gran paso en esta generación del PC.