El renito más pirata de la Banda de Sombrero de Paja emprende una aventura en solitario en la que no duda en ponerse la capa de superhéroe y salvar a los desvalidos bajo el pseudónimo de Chopperman.

Chopperman-02

Durante el pasado mes de octubre, la editorial Planeta DeAgostini, ahora Planeta Cómic, amplió aún más la mangateca relacionada con la obra de Eiichiro Oda, One Piece, con un tomo único que viene dispuesto a sacarnos más de una sonrisa. Y es que este volumen está protagonizado por el pequeño Chopper, ese doctor que se ha ganado el cariño y respeto de todos los seguidores de Luffy y del resto de integrantes de la banda de Sombrero de Paja. ¿Queréis saber qué es lo que os podéis encontrar en Chopperman? Pues seguid leyendo, talonianos.

Un pequeño gran héroe

Chopper es un  adorable renito que ostenta el cargo de encargado de la enfermería de un colegio. Allí todos los alumnos le respetan, le quieren y le consideran un gran amigo al que acudir cuando se tiene algún problema. Por supuesto, el sentimiento es mutuo, pues Chopper siempre está ahí cada vez que alguno de ellos lo necesita.

Chopperman-03

Esta adorable paz pronto se ve alterada debido a la llegada de Usodabada, un malvado que ansía conquistar el mundo para que las mujeres suspiren por sus huesos. Para poder pararle los pies y, de paso, acabar con sus poderosos y extraños subordinados, Chopper no dudará en colgarse al cuello una capa de superhéroe y hacer uso de sus habilidades especiales. Comienza una gran aventura.

Chopperman es un personaje que apareció esporádicamente en un omake de One Piece pero con el tiempo llegó a tener tanta popularidad que incluso se han realizado diferentes episodios especiales y spin-offs. Uno de ellos, que comenzó en 2010, está compuesto por cinco tomos recopilatorios y este tomo único se puso a la venta en el país nipón en 2011. Ambos están realizado por Hirofumi Takei, quien toma como referencia el universo creado por Eiichiro Oda.

En lo que respecta a nuestro país, la editorial Planeta DeAgostini confirmó la adquisición de esta licencia durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona de 2013 y, casi un año después, podemos encontrar este volumen único por 7,50€. Veamos qué es lo que nos ofrece.

Edición de Chopperman por Planeta Cómic

Este tomo que nos trae planeta destaca en un primer momento por el tono amarillo de su portada y por lo colorido de la misma, lo que hace que sea fácil de identificar en las tiendas especializadas.  El volumen posee un formato de rústica sin solapas y con sobrecubierta de un tacto plástico que le da un toque de distinción y brillo al resultado final, algo que se agradece, ya que sobresale aún más. Las medidas de Chopperman son de 11,1 x 17,7 cm, exactamente las mismas que tienen los tomos que componen la edición en castellano de One Piece. Así, podremos colocar sin ningún problema tanto la historia original como el spin-off de este personaje tan especial.

Chopperman-04 copia

Una vez comenzamos a leer las perimas de las ciento cincuenta y dos páginas esta hilarante trama, nos percatamos de que los textos dentro de los bocadillos están bien posicionados y que no hay ningún error de imprenta ni de traducción. Esta última, pero importante labor, ha sido obra de Ayako Koike, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L., por lo que la calidad del texto está más que asegurada.

Cuatro son los episodios que componen las aventuras de Chopper: Chopper es amigo de todos, ¡Horror! El monstruo bola de arroz, Monstruo flor y dinosaurio ligón contra Chopperman y Zorokiller y ¡Locura en el festival deportivo!. Sin duda, este pequeñín tiene que hacer frente a muchos peligros para poder traer la paz.

Chopperman-05 copia

Conclusión

Chopperman es un tomo único que tiene un gran sentido del humor, aunque dirigido a un público infantil tanto en la narración como en el estilo de dibujo. Esto, aunque pueda parecer un punto negativo, no lo es. Únicamente os queremos avisar de que no os vais a encontrar una trama adulta y elaborada, sino todo lo contrario. En esta ocasión, Chopper protagoniza una historia desenfadada y muy divertida capaz de sacar una sonrisa hasta al más serio.

Por otro lado, tenemos que destacar que, aunque sea una historia completamente aparte del mundo pirata de One Piece, las apariciones de los mugiwaras y del resto de secundarios son realmente desternillantes. Desde la directora Nami hasta Zorokiller, todos y cada uno están representados de una manera realmente graciosa, lo que hace que la obra gane más puntos.

En lo que respecta a la edición en castellano, Planeta ha vuelto a hacer un buen trabajo, lo que es de agradecer por todos los coleccionistas de manga. Tanto la contraportada como el trabajo de impresión forman un conjunto que encantará y encandilará tanto a los fans de One Piece como a aquellos que busquen una trama desenfadada y sin muchas complicaciones. Por 7,50€ podéis tener en vuestra estantería las aventuras de Chopperman, el superhéroe definitivo.

Chopperman-06