Después de haber lanzado la espectacular Black Edition en formato kanzenban, Norma Editorial nos trae la versión en tankōbon de una de las mejores series: Death Note.

Death-Note-Norma-Editorial-Manga-02

En octubre de 2012, Norma Editorial hizo público que se habían hecho con los derechos de una de las mejores obras de los últimos tiempos: Death Note. Tras esto, no tardaron en anunciar la Black Edition, la edición definitiva que presume de tener un nivel de calidad altísimo gracias a la nueva rotulación y una traducción revisada. Esta se lanzó en abril del año pasado durante la celebración del Salón del Cómic de Barcelona.

Coincidiendo también con un gran evento, el Salón del Manga de Barcelona, y con la visita del mangaka Takeshi Obata, Norma ha lanzado los dos primeros tomos que de los doce que componen la versión simple (tankōbon). Concretamente se pueden conseguir estos dos volúmenes por separado(7,50€) o en un pack de iniciación con un precio muy especial (14€).

Una historia inmortal

Light Yagami es un estudiante de 17 años que goza de buenas notas y de unos modales envidiables. Un buen día, mientras está aburrido en clase, ve cómo un cuaderno cae del cielo, quedando tirado en mitad del patio del instituto. Cuando se acerca a recogerlo, el chico lee el título del curioso libro: Death Note. Según explica el propio cuaderno en sus páginas interiores, este posee la extraña capacidad de asesinar a cualquier persona cuyo nombre quede registrado en sus páginas en un lapso de tiempo de cuarenta segundos. El motivo de la muerte: paro cardíaco (siempre que no se indique cualquier otro motivo para el fallecimiento). Fácil, inevitable, letal y limpio.

Tentado por la idea de comprobar la veracidad de tal artefacto, nuestro protagonista escribe el nombre de un violador que pretende agredir a una joven en la calle. Al cabo del tiempo estipulado, el atacante cae fulminado al suelo, muerto. Con una mezcla de miedo, éxtasis y la más grande de las sorpresas, Light comienza a idear un plan de futuro en el que los criminales no están incluidos. Así, pretende crear un nuevo mundo en el que paz y la concordia reine sobre todo mal, teniéndole a él por estandarte de dicho proyecto.

Death-Note-Norma-Editorial-Manga-03

Sin embargo, las ansias del chico por acabar con todo el que se le cruce por delante le delatan y llama la atención de los gobiernos de todo el mundo. Por ello, y con la clara intención de pararle los pies, llega a Japón el detective más prestigioso de todo el mundo, quien se hace llamar L. Con la ayuda de su fiel amigo Watari, L intentará por todos los medios dar caza al justiciero asesino al que se le ha bautizado como Kira.

Death Note es un manga original escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata que comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de Shueisha, en diciembre del año 2003. Tras doce volúmenes, la obra llegó a su fin en mayo del 2006. Posteriormente, se puso a la venta la versión kanzenban a la que se llamó Black Edition. Esta reduce a la mitad el número de tomos.

Ambas versiones ya están disponibles en el mercado español gracias a Norma Editorial tras haber adquirido la licencia de la serie en octubre de 2012. Próximamente podremos conseguir el esperado tomo trece (How to Read) y las novelas ligeras para así tener todo lo relacionado con esta gran historia.

Edición de Death Note por Norma Editorial

La nueva edición que Norma ha sacado de este clásico es igual a la primera versión que vio la luz hace unos cuantos años. Así, se nos presentan dos volúmenes en formato rústica con doble sobrecubierta plástica que le da más brillo y distinción tanto a la portada como a la contraportada. Por otro lado, y por si teníamos dudas acerca del tamaño, este es de 11,5 x 17cm, la medida estándar de los tankōbon. Sin duda, lo más destacable a la hora de tener ambos tomos entre manos es la nueva portada que se ha realizado para la ocasión. Y es que somos los únicos en todo el mundo que tenemos estas ilustraciones a modo de portada. Esto consigue que parezca que estemos ante una nueva edición de esta trama de muerte e inteligencia.

Si no os gustan estas ilustraciones, nos os preocupéis, pues sólo tenéis que darle la vuelta a la sobrecubierta y colocar la portada oficial que ya pudimos disfrutar en la primera versión en tankōbon de Death Note. Talonianos, ¿con cuál os quedáis?

Death-Note-Norma-Editorial-Manga-04

Cada uno de los doce tomos que forman la serie tienen en su interior doscientas páginas divididas en varios capítulos. En lo referente a la separación entre capítulos, esta consiste en una hoja en negro con letras en blanco en las que se explican los distintos puntos y advertencias para saber emplear la Death Note. Para cerrar y completar la edición, se han incluido las tiras cómicas que sitúan a los personajes en situaciones disparatadas que poco tienen que ver con la historia que se narra en las páginas anteriores.

En lo que respecta a la traducción, esta sigue siendo fiel al texto original para que todos entendamos a la perfección tanto la historia como las normas que se esconden detrás del ya famoso Cuaderno de Muerte. Tampoco hemos encontrado errores a nivel de impresión, por lo que estamos ante un buen producto al que se nota que le han puesto mucho mimo a la hora de crear.

Death-Note-Norma-Editorial-Manga-05

Conclusión

Death Note es una historia que nunca pasará de moda para ningún otaku, pues todo aquel que se precie ha leído esta trama creada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en algún momento de su vida. Da igual las veces que se ponga a la venta o las ediciones que aparezcan, siempre es bueno poder recordar todos los giros de guión, los personajes y aquello que ha hecho de Death Note una obra mítica.

En lo que respecta a la edición tankōbon que nos trae Norma Editorial, lo cierto es que no podemos ponerle ninguna pega, pues es realmente buena. Desde las portadas nuevas hasta los nulos errores de impresión y traducción, lo cierto es que esta versión es una oportunidad única para aquellos que no se hicieron con la serie antes o no quieran hacerse con la Black Edition. Por supuesto, seguro que hay algún otaku fanático de la historia que desee conseguir esta edición para así tener todas las versiones posibles. A todos ellos les invitamos a echarle un ojo a estos dos tomos. No os decepcionarán. Ahora, os preguntamos, talonianos: ¿L o Light?

Death-Note-Norma-Editorial-Manga-06