berserk_the-golden-age-arc-iii

Mucho se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos la tan esperada tercera parte de la trilogía animada de Berserk, de la mano de Selecta Visión. Bajo el título de Berserk: La Edad de Oro III: El Advenimiento, por fin vemos la «conclusión» del proyecto realizado por Studio 4ºC y Warner Bros, dirigido por Toshiyuki Kubboka y supervisado por el padre de este oscuro universo: Kentaro Miura.

Como bien recordaréis, a lo largo de los meses no solo os hemos ofrecido reportajes sobre las anteriores películas de la trilogía, sino que también estuvimos en el estreno europeo de la película que hoy reseñamos en el Festival Nits de Cinema Oriental. Allí pudimos disfrutar en pantalla grande de una de las mayores producciones de anime de los últimos años, y desde la edición de este año del Salón del Manga de Barcelona vosotros también podéis hacerlo en vuestros hogares.

Berserk-The-Golden-Age-Arc-III-Descent-Gutts

Tal y como os contamos en su momento, Berserk: La Edad de Oro III: El Advenimiento adapta fielmente los tomos 10-13 del manga original de Kentaro Miura (relegando como siempre el enfrentamiento contra el apostol Wild al olvido). Adentrándonos brevemente en el terreno de los spoilers y refrescando la memoria a los más despistados,  al final de la segunda entrega Guts abandonaba la Banda del Halcón, Griffith era encarcelado por tener “comercio carnal” con la princesa Charlotte, y Kiasca y el resto de miembros de la banda han sido declarados proscritos. No obstante, el taciturno Guts no tardará en volver a unirse a sus antiguos compañeros en una misión suicida para rescatar a Griffith de las mazmorras del castillo de Midland.

De esta manera se desencadenarán una serie de acontecimientos a lo largo de los 110 mintuos de película que darán lugar a esa «era de oscuridad» descrita por Selecta Visión en la carátula de la propia película. No os diremos más, pero seguro que tras ver la película, cada vez que leáis la palabra «eclipse» sentiréis un escalofrío por todo el cuerpo. Pero si habéis leído hasta aquí, seguro que ya sabéis de sobra de qué va Berserk y que la obra de Miura destaca por su crudeza y violencia, así como altas dosis de contenido sexual.

Berserk kiaska

Sobre la propia edición en sí de Selecta Visión, al igual que en las anteriores entregas de la trilogía, contamos con una edición sencilla en DVD (14,99 euros) y una edición coleccionista que no deberíais dejar pasar, ya que incluye la película en Blu Ray y DVD, junto a un libro sobre la producción de la trilogía y otro DVD de extras, que incluye, entre otras curiosidades, el videoclip Aria de Susumu Hirasawa, compositor habitual de todos los productos de Berserk (serie de TV, películas y videojuegos). Su precio es de 24,99 euros. ¡Ah, y la carátula en ambas ediciones es reversible, ambas protagonizadas por Griffith!

Y ya que estamos hablando del apartado sonoro de la película, la banda sonora del propio Hirasawa y de Shiro Sagisu (Rebuild of Evangelion, Bleach) en esta ocasión abandonan la épica de las películas anteriores para desarrollar unos temas mucho más intimistas y oscuros, en los que ya se masca la tragedia que acaece en la película. Por otra parte, el doblaje al castellano cuenta con las mismas voces que ya conocemos, con secundarios de lujo como Alfonso Vallés, sin olvidarnos del excelente doblaje japonés.

A estas alturas, poco más podemos deciros sobre la trilogía de Berserk. A nivel de medios y producción, estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos que se han visto en la última década, suponiendo todo un «regalo» para los fans de la obra de Kentaro Miura, que a través de estas películas han tenido la oportunidad de ver a sus personajes favoritos en una adaptación mucho más loable que aquella añeja serie de televisión con la que muchos descubrimos este inacabable manga. Ahora solo nos falta recibir la confirmación oficial de que Studio 4ºC y Warner Bros van a continuar adaptando el resto de tomos y ya seremos las personas más felices de todo el mundo

berserk la edad de oro 3