maximo-vs-army-of-zin-1

Terminamos nuestro repaso al universo Ghosts ‘n’ Goblins en El Retroanuncio con Maximo vs Army of Zin, secuela del Maximo original, y protagonista de nuestra sección la semana pasada, como bien recordaréis.

Lanzado en 2003 y en exclusiva para Playstation 2 (aunque hoy está disponible en Playstation 3 a través de Playstation Network), Maximo vs Army of Zin continua con nuestro protagonista buscando a su amada, la princesa Sophia. Sus pesquisas le llevan a enfrentarse a un diabólico ejército de criaturas mecánicas, que están destruyendo los pueblos vecinos. Estos seres han sido animados tras haber encerrado las almas de los difuntos en ellas, por lo que será tarea de Maximo y de Grim, su espectral acompañante (controlable por primera y única vez en este juego), acabar con estos aparatosos «robots» medievales, derrotar a Lord Bane y rescatar a Sophia de una vez por todas.

A nivel jugable, Maximo vs Army of Zin es tremendamente similar a su antecesor salvo por una salvedad: El juego sufrió una drástica bajada de dificultad. No queremos que se nos malinterprete: en lo que se refiere a nivel de desafío, el título da sopas con ondas a la mayoría de juegos actuales, pero en la época de los 128 bits, la mayoría de videojuegos (y en especial los de Capcom) podían presumir por ser un desafío considerable.

El hecho de hacer el título más asequible, junto con un apartado técnico casi inalterable respecto al juego original, hicieron que el título pasara mucho más desapercibido que su antecesor, motivo por el cual Capcom decidió mandar a esta subsaga de Ghosts ‘n’ Goblins a ese lugar que tanto le gusta: el olvido.

No obstante, a poco que os gusten los hack ‘n’ slash con dosis de plataformas, largos y con personajes carismáticos, encontraréis en Maximo vs Army of Zin un título a tener muy en cuenta. Puede que no sea lo mejorcito ni lo más rompedor que ha parido Capcom, pero viendo su situación actual, casi tenemos que dar gracias a que no hayan querido sacar al pobre Maximo de la tumba. Descansa en paz, muchacho.

A continuación os dejamos con el Retroanuncio del juego, bastante normalito, por cierto, mientras os dejamos en ascuas ante cuál será el juego a homenajear en nuestra próxima entrega. Una pista: se trata un juego muy «diabólico».