La conocida autora Mayu Shinjo ha declarado que no quiere volver a realizar un manga shōjo. ¿Creéis que será verdad o que en un tiempo volverá a las andadas? Sólo el tiempo lo dirá.

mayu-shinjo-shojo-01

La mangaka Mayu Shinjo ha concedido una entrevista a la revista online Katte ni Dokusho Densetsu en la que ha asegurado que no tiene intención de volver a crear obras de género shōjo. En el momento en que la entrevistadora le preguntó acerca del título Kyoshi no Junjo, Seito no Yokubo, su primer obra de género yaoi (boys love)que en breve saldrá en formato tomo, Shinjo habló abiertamente de la belleza de este género, asegurando que:

“ Tienes que ser de estilo fantástico. Un mundo extraordinario con una propuesta extraordinaria. Sabes que es algo extraordinario, pero te sientes más atraído por ello cuanto más sabes de él. También me gusta el hecho de que no aparezcan chicas. Desde hace mucho tiempo he amado el mundo de los hombres. Incluso si no nos referimos al boys love, realmente me gustan cosas como la amistad entre hombres y las peleas entre hombres, una especie de mundo en el que las mujeres no pueden entrar. El boys love cumple este deseo, y también me proporciona los mismos sentimientos (del shōjo) con el romante que muestra. Es un género apasionante.”

Y añade “Como artista, soy terrible dibujando personajes femeninos, por lo que para mí, hacer ahora los manuscritos es el paraíso. No creo que vuelva a escribir un manga shōjo de nuevo.”

Además, Mayu Shinjo ha mostrado en el pasado su pasión por el género yaoi a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Anime News Network