Gundam despierta pasiones,… ¿pasiones que matan? Matar no se si matan, pero bien que se lo llevan hasta la misma tumba.

gundam lápida

Este es un diseño de lápida expuesta en la ciudad de Yasu, prefectura de Shiga, Japón, un trabajo tallado a mano muy original con el famoso mecha como protagonista. Pero no os dejéis engañar por las primera impresiones, pese a que más de uno debe haber sacado ya su billetera para adquirir este curioso monumento como acompañante de su reposo eterno, en esta ocasión no es más que un reclamo publicitario de una tienda de lapidas niponas.

Parece que el reclamo de verdad ha funcionado, pues después de que Tomoki Yoshimura lo pusiera en su Twitter la entrada se ha expandido llegando a 3900 retweets y publicaciones en varios medios de prensa, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que no es muy común ir paseando y encontrarse con una lápida en forma de Gundam, pero desde luego es digno de Japón 🙂 Y vosotros talonianos ¿Qué opináis? ¿Es macabro o divertido?

gundam

Sin embargo este Gundam no es el primero ni el último, pues no son pocas las tallas en granito de personajes de manga, anime o videojuegos que se pueden encontrar repartidos por Japón, aunque no siempre con destinos funerarios.

18i8u7fevvyd0jpg 18i8u73klda3pjpg

18i8u7v6y6nikjpg

Fuente: Kotaku