El arte de fabricar el papel tradicional japonés, llamado washi, ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.

washi

Otro pequeño tesoro de la cultura japonesa se une a la lista de bienes declarados como Patrimonio Cultural por la UNESCO. En junio de 2013 fue en gran Fujisan y en diciembre del mismo año le tocó el turno a la comida tradicional japonesa, el washoku; ahora, un año después, un tercer componente se une a los novatos, el washi.

El washi era un material muy utilizado para fabricar numerosos objetos de la vida diaria, pero poco a poco los nuevos productos procedentes de Europa y América se instauraron en Japón dejando al washi para artes más tradicionales cómo el origami, el shodô o el Ukiyo-e.

¿Queréis conocer un poco más sobre este arte tradicional nippon? No os perdáis el siguiente vídeo de la UNESCO en el que se explica el procedo de fabricación, así como los tres tipos de washi incluidos en este título honorífico, cada uno perteneciente a una región japonesa diferente (“seishuubanshi” de Shimane, el “hosokawashi” de Saitama y el “honminoshi” de Gifu).

Fuente: NoticiasNippon