Navegando por la red nos hemos encontrado un interesante artículo en inglés, el cual os hemos traducido y adaptado, que explica algunas curiosidades sobre el maravilloso mundo de las bebidas japonesas. Entre otras cosas explica la razón por la que Pepsi tiene tantos sabores extraños y las últimas novedades en bebidas japonesas… ¡Muy curiosas!

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El mercado de los refrescos en Japón es muy diferente al Español. Ha sido dominado por las tres grandes empresas de bebidas Asahi, Kirin y Suntory (todas ellas son marcas que en sus inicios fueron empresas familiares de cerveza), junto con Coca-Cola, una de las compañías extranjeras con más comercio en Japón. En España es fácil relacionar los refrescos con la Coca-Cola o la Pepsi a la hora de generalizar el concepto de bebidas. Pero en Japón es muy diferentes siendo los tés asiáticos los que dominan el mercado. En concreto el té negro sin azúcar y el café en lata son los productos más solicitados, seguidos de las bebidas deportivas y otros miles de productos diferentes.

Se calcula que alrededor de 1.000 nuevos productos son introducidos cada año por las diferentes marcas de bebidas que operan en Japón, de los cuales solo una media de 3 alcanzan el éxito.

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Algunas de las bebidas más interesantes que han aparecido recientemente son, por ejemplo, un café en lata que dice quemar la grasa corporal, té de jazmín enriquecido con catequina (un ingrediente del vino tinto), té verde con polvo «matcha«, que se libera en el agua al abrir la tapa o el té con temas de Rilakkuma (el osito de anime), embotellado con una cubierta similar a un calcetín, para mantener el calor del té recién salido de la máquina expendedora.

Pepsi, aunque no lo parezca, tiene una cuota de mercado pequeña en Japón en comparación con su gran rival, Coca-Cola. Por ello la marca ha optado por sacar al mercado variedades extravagantes de edición limitada, cómo Pepsi de pepino o Cola Pink, con el fin de llamar la atención de los consumidores.

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Y vosotros, talonianos ¿Habéis probado alguna vez una bebida japonesa extraña? ¡Contadnos la experiencia!