¡Llega una semana más la sección Doramia! Siguiendo con la temática policiaca, analizaremos un dorama donde nuestra protagonista no será una simple policía, sino que es la jefa de un equipo especializado en crímenes atroces.

boss 1

Si la otra serie hizo que os picara la curiosidad, esta no será menos, ya que en este caso nuestra protagonista será ni más ni menos que la jefa. Otra vez podremos gozar de casos muy complicados que pondrán a prueba las habilidades de la policía japonesa a la hora de resolver asesinatos. En este caso no veremos una policía sola ante el departamento, sino que podremos disfrutar de un equipo especializado, con comportamientos bastante peculiares y una jefa muy pesuasiva en cabeza. Esta semana hablaremos de Boss

Boss el dorama

Esta semana volvemos a encontrarnos con un dorama que no proviene de manga ni de anime. No obstante, eso no hace que minimice su calidad. Boss, a diferencia del anterior dorama, sí que tiene una segunda temporada, pero no tiene ni especial ni película.

La primera temporada se emitió en el año 2009 en la cadena Fuji TV, los jueves en horario nocturno. Consta de 11 episodios en los que se irán resolviendo uno a uno los casos. Creo que es importante poner énfasis en el gran reparto de actores, que no solo permitieron una gran calidad en los episodios, sino que también ganaron algunos premios dando más prestigio al dorama.

En la 61th Television Drama Awards ganó el premio en cuatro categorías como mejor drama, como mejor actriz: Amami Yuki, como mejor actor de reparto Takenouchi Yutaca  y como mejores directores: Mitsuni Michio, Ishii Yusuke, Hoshino Kazunari y Narita Takeshi. También hizo sus pinitos en otros tres premios, de los cuales ya hemos hablado anteriormente. En el 2ond Tokyo Drama Awards, el 13th Nikkan Sports Drama Gran Prix anual y el 13th Nikkan Sports Drama Gran Prix  srping 2009, la actriz Amami Yuki volvió a repetir como ganadora a la mejor actriz cosa que no es de extrañar dado al gran papel que hace en la serie.

La segunda temporada de Boss se emitió dos años después de la primera en el año 2011. Consta también de 11 episodios al igual que la primera. Aunque tuvo bastante éxito entre el público japonés esta temporada, a diferencia, no ganó ningún premio como pasó en le primera temporada.

 Primera temporada de Boss

En la primera temporada de Boss nos presentan a Osawa Eriko una mujer policía, que acaba de volver que EUA de hacer una formación y es nombrada jefa de un equipo, recién consolidado, que estará especializado en crímenes atroces. Los componentes del equipo serán, jóvenes promesas con un alto potencial, pero con grandes dificultades para trabajar en equipo y, como no, con su nueva jefa. Todos ellos son considerados como problemáticos en los diferentes departamentos a los que pertenecían. Eriko tendrá que ponerse manos a la obra y conseguir que estos portentos trabajen juntos y para ella. Un antiguo compañero suyo Nodate Shinjiro, la irá ayudando, siempre que puede, de forma anonima. Este intentará que los jefes no se desprendan de ella por alguna negligencia laboral.

boss 3

A esto le añadiremos la incapacidad de Eriko para mantener relaciones sociales de carácter emocional con ningún hombre. Digamos que es afortunada en el trabajo pero desafortunada en el amor. Esto ya le había provocado problemas en el trabajo anteriormente, motivo por el cual la mandan a EUA para deshacerse de ella, a causa de su relación con un hombre. En muchos momentos de la serie se comenta su incapacidad para encontrar marido aun siendo tan bella y prometedora.

¿Conseguirá Eriko cohesionar su equipo a modo que trabaje con todo su potencial? ¿Podrá encontrar a su príncipe azul? Si queréis saber más tendréis que ver la serie.

Boss segunda temporada

Desgraciadamente no he podido ver esta segunda temporada, aunque lo he intentado numerosas veces. Así que solo os puedo decir que si esta temporada es la mitad de buena que la primera, tan solo con eso, vale la pena darle una oportunidad.

boss 2

Conclusiones

Esta semana nos encontramos con una serie bastante más madura en todos los sentidos. Por una parte actores que encarnan los personajes son bastante famosos y no muy jóvenes, cosa que da a la serie cierta seriedad y credibilidad. Durante toda la serie tenemos cameos de otros actores que, en tierras niponas son bastante famosos, haciendo papeles en algunos casos bastante complejos. Otro punto que le da cierta seriedad es la trama principal y las diferentes subtramas que van apareciendo en los episodios. Gracias a todo esto nos encontramos con un producto final de lo más elaborado, no es de extrañar que la primera temporada ganara algunos premios ya que se los merece.

Otro gran punto es el final, como ya os he dicho en alguna ocasión son capaces de crear finales sorprendentes. En este caso no será diferente el final de Boss es muy sorprendente dejando al espectador con el comentario «¡no puede ser!».

Como contrapunto, creo que el tema de encontrar marido es un poco pesado, pero algo me hace pensar que una mujer con tales habilidades y personalidad no debería obsesionarse en encontrar un marido tenga la edad que tenga. Quizás esto es producto de mi mentalidad occidental pero cuesta creer que hagan un personaje tan completo para luego limitarlo con este tema.

boss 4

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama policiaco en el que veremos una mujer como jefa de un equipo bastante variopinto no os perdáis boss, una gran serie con grandes actores.

Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, así que estad atentos a ver si os conseguimos sorprender. Os dejo con el opening de la serie ¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

https://www.youtube.com/watch?v=TAH52vp0glM

¡Fight-to… oh!