La serie de animación Shirobako sigue a cinco muchachas que desean abrirse camino en el difícil camino del manga y el anime.

ShiroBako-anime-01

El servicio nipón de streaming Niconico ha anunciado que el episodio seis de la serie de animación Shirobako ha sido retirado temporalmente debido a diversos problemas de copyright. Asimismo, se ha indicado que no hay una fecha concreta para que el servicio vuelva a estar activo. Niconico se ha disculpado por los inconvenientes que haya podido causar a los internautas.

El capítulo de la discordia, titulado Idepon Miyamori: Hatsudō-hen, incluye varias referencias a la serie de animación Densetsu Kyojin Ideon y a su posterior adaptación cinematográfica (Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudō-hen).

El pasado 9 de noviembre fue el estreno de esta serie de animación que ya cuenta con una adaptación a manga realizada por Mizutama. Shirobako ~Ueyama Kōkō Animation Dōkōkai comenzó el 27 de septiembre en la revista Monthly Dengeki Daioh.

La serie sigue a cinco chicas que persiguen sus sueños como si no hubiera un mañana. Shirobako muestra los pasos que dan cada una de estas chicas para poder entrar en el mundo del manganime a través de la escritura, la producción y el doblaje.

Fuente: Anime News Network