MANGA Y ANIME
Now Reading
Kuroko no Basket Extra Game. Esta vez sí que se les ha ido la pelota
13

Kuroko no Basket Extra Game. Esta vez sí que se les ha ido la pelota

by Ana Estévez30 Diciembre, 2014

Kuroko no Basket Extra Game es la continuación del manga creado por Tadatoshi Fujimaki. Pero, ¿esta continuación será un acierto o un mero sacacuartos? Cuidado, spoilers.

Kuroko-no-Basket-Extra-Game-02

El pasado 1 de septiembre, día en que se puso a la venta en Japón el número 40 de la revista Weekly Shonen Jump, finalizó Kuroko no Basket, una de esas series de deportes que en los últimos tiempos se han puesto de moda más por sus personajes (en su mayoría chicos guapos que valen para hacer un “todosXtodos” en el random de la serie) que por su temática en sí (por no mencionar lo mucho que el manga le debe al anime). La noticia llegó como un jarro de agua fría ya que su conclusión se anunció en verano, apenas unos días antes de que Kuroko, Kagami y el resto del equipo Seirin dijesen adiós, trofeo de la Winter Cup en mano.

Se podría decir que el final de la serie fue previsible a la par que conveniente. Nadie esperaba que en el último segundo Seirin perdiese frente a Rakuzan (las ganas de ver a Akashi morder el polvo por una vez eran grandes y, después de todo por lo que habían pasado los chicos de Riko, no era plan de dar un giro radical en los acontecimientos que todos esperaban). En ese sentido, Tadatoshi Fujimaki realizó un trabajo de diez al hacer a los lectores participes de la victoria de Seirin.

Y entre unas cosas y otras, los seguidores de esta obra apenas tuvieron tiempo de lamentarse de la pérdida que suponía la conclusión de esta historia. Poco más de un mes después (en octubre), la revista Jump Next anunciaba una secuela de Kuroko no Basket. Con esta buenanueva la euforia se desató y las especulaciones comenzaron. Y el pasado lunes, 29 de diciembre de 2014, tuvimos la oportunidad de desenmascarar, por fin, la auténtica trama en torno a la que se desarrollará lo que se ha denominado Kuroko no Basket Extra Game. Lo que se preveía como un caramelo para acabar con buen sabor de boca este año y que ha acabado atragantándosele a algunos de los seguidores.

Kuroko-no-Basket-Extra-Game-03

Tras leer el primer capítulo se resuelven muchas dudas al tiempo que surgen otras cuantas. Mucho antes de que se mostrasen las primeras imágenes oficiales de esta secuela ya se preveía que iba a estar protagonizada por una reunificada Generación de los Milagros + Kagami. Lo que no se esperaba era que dicha reunión de viejos amigos se debiese a un motivo tan forzado. Me explico: siempre es agradable ver en vivo y en directo cómo es esta Generación de prodigios en acción (en lugar de hacernos una idea exclusivamente por los flashbacks y recuerdos de Kuroko). Sin embargo, la excusa utilizada para dicho reencuentro es un tanto absurda y sin sentido: reunir a los siete mejores jugadores de baloncesto juvenil de todo Japón (sin contar a los suplentes, entre los que, más vale, estarán Takao, Himuro, Teppei, Hyuuga y Reo, entre otros) para darle una lección a una panda de norteamericanos maleducados y que se merecen algún que otro “golpe de remo”.

Habría sido más lógico que este equipo de estrellas juveniles tuviese por objetivo vencer en una competición, como un mundial juvenil de basket o algo por el estilo. Aunque, claro está, esta idea cae en la repetición debido a que este tipo de continuaciones ya se han visto en otras series deportivas, como es el caso de Capitán Tsubasa. Quizás por ese motivo Tadatoshi-sensei haya querido escapar de un tópico que se preveía prácticamente obvio para sorprender con un estilo de juego en el que únicamente Kagami, Aomine y Kise podrían competir a la altura de las circunstancias (y, en el caso de Ryouta, más por el hecho de ser capaz de copiar cualquier jugada y movimiento que por su auténtico estilo en sí). Y precisamente esto es lo que lleva a pensar que quizás, y sólo quizás, hacer una continuación de algo que había acabado bien pueda resultar un error (o fracaso editorial) que haga a los fans perder el interés en una serie que vivió su momento de gloria y decidió optar a una segunda parte creada exclusivamente por el mero ansia de saber más sobre ella, sin tener en cuenta su lógica, calidad o, en última instancia, necesidad real de existir.

Es probable que aún sea pronto para juzgar (ya sea para bien o para mal) esta esperada continuación de Kuroko no Basket, y está claro que nos va a llevar un tiempo descubrir más datos de esta serie cuyos capítulos aparecerán con una periodicidad bimestral. De momento quedémonos con que la Generación de los Milagros ha vuelto para dar más guerra que nunca y, en esta ocasión, Kagami Taiga también se encuentra en sus filas. Y lo que tenga que ser, será.

Kuroko-no-Basket-Extra-Game-04

About The Author
Ana Estévez
  • Kissu

    Hola! Me llamó mucho la atención tu publicación, me considero fan de Kuroko no Basket y aunque es otro punto de vista el tuyo, yo no considero que sea un error. De hecho tampoco considero que sea un aciero. Mas bien, pienso que quien quiera leerlo lo puede hacer y quien no se puede quedar con el final oficial. Yo no lo habia leido sino hasta hace unos dias y me pareció muy buena la idea. Como dice su nombre… mas que una secuela larga, lo considero un ‘Extra’ interesante (aunque no se de cuantos capitulos vaya a ser). XD Buena reflexión! Saludos.

    • Ana Estévez

      ¡Hola Kissu!

      Yo también soy fan de Kuroko no Basket, ¡me encanta! Y tienes razón en lo que dices: cada uno puede elegir si leer o no la continuación. En mi caso, estaba esperando con muchas ganas la salida de este capítulo porque me gusta esta historia. Pero, como fan, me sentí un poco defraudada por lo que explico en el texto. Quizás si hubiese ocurrido lo que pensaba, el mundial juvenil de basket, me habría sentido igualmente frustrada pensando “era demasiado obvio”, pero no lo sé. Es probable que sea una inconformista, jajaja 😛

      En cualquier caso, me reitero en mi idea de que habrá que esperar un poco más para saber cómo se desarrollan los acontecimientos y determinar si ha merecido la pena hacer esta continuación o no 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

      • marko

        dzkulpa una preg..cada cuanto sale el manga

        • Thais Valdivia

          La Jump Next se pone a la venta cada dos meses 🙂

        • EMC

          saben cuando sale el tercer capituklo del extra?

          • Thais Valdivia

            El segundo episodio salió en marzo, por lo que el siguiente saldrá en mayo. La Jump Next se pone a la venta cada dos meses 🙂

  • Aldair Armando Orozco Buzo

    Amigo, gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero yo pienso que el autor nos puede dar una sorpresa, como por ejemplo: que al derrotar al equipo estadounidense los inscriban en un torneo a nivel mundial para enfrentarse a los mejores, o puede que durante el juego ellos pierdan (lo cual veo muy improbable, estamos hablando de la Generación de los Milagros) y al querer la revancha ellos tengan que participar en el torneo mencionado anteriormente para poder derrotarlos, pero bueno es solo mi opinión, de todas formas gran articulo

  • Patrick Galarce

    Kagami Ryota y Aomine? y se les pasa por alto Seijuro? que onda men 😀

    • luciano

      es q se refiere al estilo q usan ellos… kagami por entrenar en eeuu y aprender en la calle, y aomine xq su estilo es del basket callejero…y kise xq puede copiar el estilo de aomine… akashi no tiene ese estilo para el juego

      • Patrick Galarce

        claro! pero tiene el ojo de emperador….

  • Christ Ian

    Saludos, bueno soy fan de Kuroko y la verdad en parte creo que tienes razon y en otras creo que no tanto.
    Con respecto a la justificación de este nuevo arco al principio quizás sea algo rebuscado el utilizar el “Basket Callejero” como argumento, pero creo que en este caso es quizás lo mas ideal y eso debido a varias razones:
    1.- La generación de los milagros ha sido considerada en un nivel tan alto que podría ser igual al de jugadores de la NBA,
    2.- Si fuesen a jugar con selecciones de otros países a diferencia del Futbol donde la variedad en los estilos y el nivel de cada pais resulta interesante, en el Basket la verdad no lo es tanto y mucho menos a nivel internacional donde toda la atención radica en Estados Unidos.
    3.- Los protagonistas aún son jovenes, y con un nivel tan alto la unica forma de encontrar alguien de niveles parecidos donde las restricciones de edades no sean problema es en el basket callejero, y la verdad no es algo que se menosprecie puesto que tiene mucha popularidad y los niveles de juego son casi como la NBA de hecho algunos consideran que las verdaderas joyas estan ahí, puesto que las reglas son algo distintas y el estilo de juego es mas libre premitiendo que salgan talentos haciendo cosas q en la NBA no podrían.

    PD: La actitud de los norteamericanos me recuerda al gingo que pelea con Takamura en Hajime no Ippo.

    • César David Español Pasos

      si de hecho yo pense lo mismo que el que lucha con takamura Bryan porque David es muy respetuoso

  • Pingback: Reacción fan en 3, 2, 1: ¡Kuroko no Basket estrenará tres pelis recopilatorias en 2016! - Tallon4()